Yo he tenido una distorsión de boss... ya no recuerdo si ds1... hace muchos años. No me gustó ni me gusta.
La vintage distortion de TC electronics está bien... y tiene dos modos con distinta ganancia, más o menos overdrive/distorsión. Respeta bastante el sonido de la guitarra y se puede conseguir tralla, dentro de unos límites. No está mal y no es muy cara.
Tengo también el Blackstar HT DUAL y ... no he estado contento con la distorsión hasta este pedal.... no digo más para no picarte, porque vale una pasta.
De los que no he probado... casi que prefiero no meterme, ya te contará la gente que los tenga, pero sin gastarte una burrada te puedes hacer con un Proco Rat o un MXR Distortion+ que se supone que son clásicos... pero repito que yo no los he catado.
A ver si alguien te puede dar más pistas de primera mano.
OJO... mucha gente te dirá maravillas de los overdrives y de los fuzz... pero cuidado. Los overdrives se supone que como triunfan es mezclados con el canal saturado de un ampli de válvulas. Los fuzz... es como una distorsión pastosa... no es la típica típica, suena a Hendrix muy pasado.
De lo que te recomendemos... fíate pero no al 100%, SI PUEDES PROBAR EL PEDAL CON TU GUITARRA, HAZLO, POR FAVOR.
... y disfruta del proceso de probar y probar...