Pedal de distorsión VS Marshall plexi drive

• 2
antcomp
por el 26/02/2025
#1 Pon unas fotos del Plexi y del TS, para ver como los tienes configurados.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
franss99
por el 26/02/2025
antcomp escribió:
Pero eso ya lo hace

Sí, pero le mete ganancia al pedal de distorsión si no he entendido mal, entonces le mete más midscoop. La cosa es meter más gain al bosster u overdrive que realce medios.
Subir
antcomp
por el 26/02/2025
#14 Yo creo que lo que pasa es que mete mucho volumen al TS y quizás también al Plexi, si a eso añadimos gain barrizal asegurado.
Subir
Sandman
por el 26/02/2025
joaquingranada escribió:
Últimamente estoy más rockero y la configuración origin más tokai más plexi Drive más booster , me dan un resultado muy bueno, solo que para ciertos temas y solos, a veces me gustaría tener más sustain , pero si le achuchó gain al Plexi drive , (y por cierto , me pasaba también con el marshall in a box de Carl Martín ), se pierde , se va, nos e oye. Por eso mi inquietud x los pedales de distor. Gracias

Yo voy con configuraciones similares. A mi el Boss SD1 me funciona muy bien en entorno de banda. Y el Wampler Plexi Drive, que suena fenomenal, me desaparece. Prueba el SD-1, es un pedal bastante economico y merece mucho la pena para solos. Tambien suelo usar un Soul Food para embellecer el sonido, y un buen delay para empujar los solos, el Carbon Copy.
Subir
1
joaquingranada
por el 26/02/2025
Gracias a todos por vuestra ayuda voy a intentar ser más específico,
La configuración actual me va muy bien para el 99,99% de mi setlist, es más parece mentira lo bien que suena el origin, para lo económico que es, 

Además esta falta de gain, creo que me hace" tener que tocar mejor ", con más expresividad , puesto que en casa con plugins y con amplificadores digitales o pedaleras, empiezo a solear con ligados rollo iron maiden y puedo meter trescientas notas por segundo, cosa que no es muy bienvenida en según qué ambientes, 

Pero sí que tengo una curiosidad enorme en saber si existe algún pedal para usar en directo, que te dé este gain/sustain , que consigo con tanta facilidad, en casa con el mundo digital, y que tan rápido me hace tocar . 

No se explicarlo mejor , es como si lo digital me facilitará las cosas , pero en directo , cuando lo he probado , no me gusta  , o no se oye. Bien. 

Así que , pregunto si los pedales de distor se acercan a esta sensación . 
Perdón x el rollo .
Subir
antcomp
por el 26/02/2025
joaquingranada escribió:
Pero sí que tengo una curiosidad enorme en saber si existe algún pedal para usar en directo, que te dé este gain/sustain

Si lo que buscas es ese sonido a lo Gary Moore lo que hay es apretar volumen del ampli.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo