adrifersa escribió:
Señores, que no estoy defendiendo las corridas de toros... evidentemente no estoy a favor...
A lo que yo voy con mi mensaje, es que hay cosas
mucho más importantes que ilegalizar unas corridas de toros...
Nos estamos preocupando de si se matan toros o no, mientras en muchos países se están ejecutando personas!, mientras hay países en los que hay dictaduras!, mientras hay países en los que las mafias son las que manejan el cotarro!, mientras nuestro propio país es uno de los más consumidores de coca! y otro montón de cosas más importante que 4 toros... a eso quiero llegar yo....
¿Y de verdad sientes que te están jodiendo con lo de los toros?
mira a tu alrededor, y date cuenta de la cantidad de cosas injustas que hay en la vida, y entonces le quitarás importancia a lo de los toros
Y a lo que quiero llegar es que hay gente capaz de preocuparse por todo eso que hablas, y a la vez con los toros.
Que si, que pueden que existan cosas mas importantes, pero escucha:
Cambio climatico: Se supone que gracias a esto moriremos todos, y nadie hace nada no? Entonces, por que voy a hacer yo algo por parar guerras, o por el hambre en el mundo, cuando existe un problema mayor que nos matara a todos?
Eso escrito ahi arriba, es una reflexion bajo tu punto de vista, si existen problemas mayores, por que voy a preocuparme por menores?
Evidentemente yo no pienso asi, y pienso que nos debemos preocupar por todo lo que nos afecta, sea problema mayor o menor. De hecho, siempre se dice que se ha de empezar una casa por el suelo, y no por el tejado. En este caso, los problemas menores serian el suelo...
Yo me pregunto, como coño quereis solucionar problemas mayores sin afrontar los menores?
Luego, estan los tipicos que se la suda todo y no quieren afrontar nada, prefieren meter la cabeza en un hoyo a modo de avestruz.
bassiot escribió:
Claro, es mejor que se jodan los otros.
No es un tema de hacer mal o bien, es un tema de libertades, seguro que tampoco te gusta ir a ver como sacrifican en los mataderos, pero sabes que ocurre, nadie te obliga a ir a verlo, si no te gusta no vas y punto.
A mi no me gustan los toros, me parece una salvajada, pero si a alguien le gustan alla él con sus gustos; Mientras no me oblige a mi a verlo que haga lo que le salga de la polla.
Eso no se lo creen ni ellos, mucho teatro es lo que hay. No te creas todo lo que ves por la tele y menos este tipo de entrevistas, la mayoria preparadas por las mismas asociaciones. La gente no es tan tonta como crees, y los que van a los toros saben a lo que van, aunque sean turistas.
Que les pregunten a los que van a los sanfermines.
Daño emocional alto? vamos hombre, no me jodas...
Prohibamos todo lo que no les gusta a los guiris, asi no tendran que sufrir cuando vengan a conocer España, o lo que quede de ella.
Libertad , de eso se trata, de poder elegir como vivir.
¿Que te pareceria que te prohibieran tocar la guitarra porque cuando tocas al perro de tu vecino le duelen los oidos???
Sin mas, un dia tocan a tu puerta y te dicen:
"Prohibido que toques."
sin negociacion, sin horarios, sin oportunidad de buscar una solucion que satisfaga a ambos. PROHIBIDO. y ya esta.
Yo quiero ser libre para poder decidir, tener la oportunidad de poder tomar la decision correcta o de equivocarme.
Un tema de libertades? Ya entramos en el mismo tema.
Libertad de elegir como vivir? Acaso le das libertad de elegir como vivir a un toro? o a una vaca? a un perro? a un gato?
La libertad se acabo en el momento en que el hombre se apodero del mundo, y el hombre es otro animal mas, y como tal, vive sometido a su propia mierda.
No se vosotros, pero vivimos todos en el mismo mundo, y si todo el mundo viviera como le saliese de los cojones, probablemente estariamos extintos hace tiempo.
Por otra parte, no entiendo por que de pequeño te enseñan a respetar en el colegio, y luego en el insti te enseñan mas de lo mismo.
Si luego te haces mayor, y lo primero que ves es que esos mismos adultos que te enseñaron a respetar son los primeros que no respetan nada.
Y si mi vecino me dijese que le molesta a su perro, no te preocupes, que me pondria unos auriculares.
Como ves, soluciones hay, pero los taurinos tienden a ser tercos, y a no modificar o adaptar su "tradicion" para que todo el mundo este de acuerdo.
Por cierto, y si yo decidiese bajo mi libertad asesinar un torero que pasaria?
Es que yo no entiendo por que ellos pueden matar toros y yo no los puedo matar a ellos... Tengo derecho a equivocarme no?
Sin embargo, si yo me equivoco, no me prohiben seguir haciendolo ni me montan manifestaciones en la puerta de mi casa, lo mas probable es que me tirara 20 años como poco en la carcel.
Y ojo, no estoy diciendo que vaya a hacerlo, estoy utilizando tu propio argumento de libertades de vivir y de equivocarse contra ti.
Podria tirarme una hora escribiendo, pero prefiero dejarlo, enga, un saludo, y cuando encontreis la libertad, si quereis me llamais.
EDITO: Entonces tampoco estaras en contra de la caza de focas con bate de beisbol por simple diversion no? O del apaleamiento de culebras por simple diversion no? O de lo de tirar la cabra por el campanario, o de el toro de coria, o de un sin fin de atrocidades.
Por cierto, no me he acordado que lo de las entrevistas era todo un montaje de el Dr Maligno para dominar el mundo... Gracias por recordarmelo