http://www.chachiguitar.com/5-pedales-basicos-de-guitarra-electrica/
- Para mi un Overdrive tipo Tubescreamer es fundamental. El Ibanez TS9, el mítico de Stevie Ray Vaughn, es casi imprescindible. O algún clon/mejora de este. Pero te da el tipo de sonido por el que andas, seguro: blues, blues eléctrico, rock clásico, hard rock...
- Otro sonido que me gusta mucho es el Plexi: desde rollo blues hasta Van Halen (el padre de este sonido Plexi tal y como lo conocemos). Hay marcas como Carl Martin (Plexitone) o Wampler (Plexi Drive) que tienen auténticas joyas con este sonido.
- El sonido Brown Sound In A Box (BSIAB y BSIAB 2) a mí me encanta, ahí puedes ver cosas como el Mad Professor 1, Wampler Pinnacle, MXR EVH 5150 Overdrive... Es parecido al anterior sonido, pero para mi gusto algo más cálido.
Si quieres irte a distorsiones más heavy, cosas como el Wampler Triple Wreck, El Boss DS1 y el Metal Zone, o el Metal Muff de Electro Harmonix son la caña. Pero ya hablamos de Heavy, ojo.
Y en cuanto a lo del cargador, siempre y cuando los valores que marcan en "Input" y "Output" coincidan con el original o recomendado, no hay problema. ¿Mas fiable cuanto mejor sea la marca?, pues probable, pero como con todo.
Por cierto, que tienes a gente en este foro (como el forero Vilers, por ejemplo, que es al que mejor conozco en estos temas) que te hacen clones de estos pedales incluso con mejoras y alteraciones muy chulas e interesantes. Yo ya no me compro, salvo contadas excepciones, pedales de marca. Esta gente (con mucho talento) te los hace tan buenos o más por muuuuuuuucho menos precio. Y el acabado y sonido que quieras!
Espero haberte ayudado, aunque hay gente en este foro que sabe infinitamente más que yo y te podrán ayudar más y mejor.
Un saludo!