Baneado
He visto en una página de venta de intrumentos alemana muy popular donde asociaba este pedal a un alimentador con esta polaridad: +ring/-inside. De todas formas no es una información muy de fiar porque puede que se les haya ido la pinza... que tampoco sería la primera vez.
También, no estaría de más tener un cable de estos que encajas justo en la pila. No es una solución perfecta pero te puede sacar de algún apuro a la hora de incluir algún pedal sin previo aviso. Creo que en inglés lo llaman algo así como battery clip cable.
Gracias. miraré esa posibilidad. Es un mXR comprado hacia 1988 y no se alimenta como los BOSS, lleva una hembra para microjack (similar a los que usamos para auriculares en un portatil, por ejemplo) en uno de los laterales. El conector no es problema, el problema es saber la polaridad para no cargarse el pedal.
Te montas un jack de este tipo con el cable y con el tester mira cual de los dos es masa y ya lo tienes.
Si se puede estropear si no esta protegido el circuito contra inversiones de polaridad.
#1 Hola eduardo59
coseguiste solucionar lo del pedal?
acabo de hacerme con un phase 90 del 82 y me pasa exactamente lo mismo
un saludo
Hola Daniel. Lo solucioné...pero tras cierta odisea. Compre un cable ( el la tienda alemana lo tienen y supongo que en muchas mas) con un extremo con el conector típico de tipo boss y en el otro con un microjack ( como la hembra que lleva el phase). Ese cable en realidad es como si fueran dos, pues en el centro se une con un conector que se puede invertir (es como una miniclabija tipo enchufe) de forma que puedes conectarlo con la polaridad correcta. Mi problema fue que me equivoqué con la polaridad y en prácticamente un segundo me cargué el pedal ( olia a quemado y todo). La cosa se solucionó porque conozco en mi ciudad un técnico que es músico y muy competente y por unos 10 euros me lo dejó como nuevo. Por lo visto me había cargado un condensador o un rollo de esos. Le pedí que me pusiera el cable con la polaridad correcta y hasta hoy. Va perfecto y lleva varios años en mi pedalera.