#23
Bueno, ya es mañana….
No es que me gusten los arreglos de Quincy, es que me encantan, pero ¿sabes quién me gusta más como arreglista moderna, hoy día?
Pues Maria Schneider, una mujer un año más joven que yo, que ha venido varias veces a actuar con su Big Band en Madrid, la última, el pasado año en el Festival de jazz, presentando su esplendoroso trabajo “The Thompson fields”, para mi sin duda el mejor disco de jazz de 2015. Ganó el Grammy al mejor disco de Big Band, algo que ya había hecho con Concert in the garden en 2004, y estuvo entre las primeras para los críticos y lectores de "Downbeat". Yo la voté como mi favorita , que lo es desde hace mucho en sus terrenos de composición y arreglos.
http://www.artistshare.com/v4/projects/experience?artistID=1&projectID=463&langID=1&recordID=&salestypeID=6
Discípula de Gil Evans y Bob Brookmeyer, cuando empezó su andadura sola… lo petó, la sigo desde sus inicios, al ser suscriptor de la revista Downbeat desde hace décadas, me suelo ir enterando de la gente nueva que sale y tiene valía en jazz.
Ella tiene talento a raudales, y ya no hay mucha gente capaz de escribir semejantes arreglos, ni de mantener junta una banda de unos 15 músicos para tocarlos por el mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=ZXlaXbI0Eqg
https://www.youtube.com/watch?v=6H1EI2ivOQY
.................
Addendum al tema Miles:
Actuación de 1967 con su quinteto esencial de los '60, antes de que empezase la desbandada de talentos.
Shorter, Hancock, Carter y Williams. ¿Alguien da más?
https://www.youtube.com/watch?v=xIu3rvoa6Zw
............
No me canso de escuchar a Jim Hall, aquí tocando el concierto de Aranjuez:
https://www.youtube.com/watch?v=1DBissQmnZs
Bueno, ya es mañana….
No es que me gusten los arreglos de Quincy, es que me encantan, pero ¿sabes quién me gusta más como arreglista moderna, hoy día?
Pues Maria Schneider, una mujer un año más joven que yo, que ha venido varias veces a actuar con su Big Band en Madrid, la última, el pasado año en el Festival de jazz, presentando su esplendoroso trabajo “The Thompson fields”, para mi sin duda el mejor disco de jazz de 2015. Ganó el Grammy al mejor disco de Big Band, algo que ya había hecho con Concert in the garden en 2004, y estuvo entre las primeras para los críticos y lectores de "Downbeat". Yo la voté como mi favorita , que lo es desde hace mucho en sus terrenos de composición y arreglos.
http://www.artistshare.com/v4/projects/experience?artistID=1&projectID=463&langID=1&recordID=&salestypeID=6
Discípula de Gil Evans y Bob Brookmeyer, cuando empezó su andadura sola… lo petó, la sigo desde sus inicios, al ser suscriptor de la revista Downbeat desde hace décadas, me suelo ir enterando de la gente nueva que sale y tiene valía en jazz.
Ella tiene talento a raudales, y ya no hay mucha gente capaz de escribir semejantes arreglos, ni de mantener junta una banda de unos 15 músicos para tocarlos por el mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=ZXlaXbI0Eqg
https://www.youtube.com/watch?v=6H1EI2ivOQY
.................
Addendum al tema Miles:
Actuación de 1967 con su quinteto esencial de los '60, antes de que empezase la desbandada de talentos.
Shorter, Hancock, Carter y Williams. ¿Alguien da más?
https://www.youtube.com/watch?v=xIu3rvoa6Zw
............
No me canso de escuchar a Jim Hall, aquí tocando el concierto de Aranjuez:
https://www.youtube.com/watch?v=1DBissQmnZs