#47
Me gusta ver gente joven en el camino "recto", y adoro esos blues jazzeros con un Hammond a cuestas, las chicas son guerreras....
La " morritos" Gilberto, encantadora, por supuesto pero me parecio siempre un pelin soft....aunque esa musica fuera soft y echo de menos al gran soplador de esa movida....todos sabemos quien fue.
Pero "el soplidos" que mas amo, es otro.
Veo que no todo se ha perdido....gracias colega..!!
Nos vamos a otro Hammnoin que pululaba por Madrid hace muuuuuuuuuuuuchos años.
Que se yo la de noches que me pase oyendolo..aquel maestro de la pedalera, (contrabajo pedestre...nos lo define Cifu) aquellos walking bass eran todo un espectaculo....y mucho humo, y un par de Havana club "sin coca cola" como tiene que ser. el Tatsuo Aoki no es nada manco con esa L-5 de imitacion made in japan by Aria (eso creo) una marca de guitarras fundada por un japones muy activo de nombre Shiro Arai, todo un caballero que ayudo mucho en la resurreccion de Gretsch "made in japan", mucho mejores en mi opinion a las vintage.
Gracias a Cifu, como no.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/jazz-entre-amigos/jazz-entre-amigos-lou-bennett/3654776/
Y acabo hoy con la epoca mas otoñal del Conde procedente del Sello Pablo ( es importante tener en cuenta en el jazz los sellos) , es este caso a su responsable Norman Granz, como lo fue de Vervé...nada con esos sellos es irrelevante, como minimo son muy notables.
Con ustedes el Conde con el marido (no permanente) de Ella, el inolvidable Ray Brown, el batero no lo recuerdo. sobre el guitarrista del conde deberiamos hablar, y no era espectacular, Freddy Green...quien se acuerda de el, hoy.....pues fue fundamental.
https://www.youtube.com/watch?v=rNquPSEPp6c
Cuanto se le debe al organo Hammond ...!!! con kilometros de cables, tropecientas valvulas y 500 kilos de peso, unido a esos altavoces de tropecientas pulgada rotativos. ...y mogollon de averias...por menearlos demasiado . Fue Leo Fender el que dijo que si el hubiera tenido circuitos impresos, su amplis habrian sido mucho mejores.
Conozco a un Finlandes de Pietarsari que es coleccionista de Hammnod y tiene cinco, le gustan tanto las guitarras que compro una fabrica de guitarras...las muy honestas y baratas acusticas Landola, que nacieron en 1942.
Bona nit...nois,....jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Juan
Habra que hablar de guitarras gordotas y culonas de jazz................no os parece..??
Me gusta ver gente joven en el camino "recto", y adoro esos blues jazzeros con un Hammond a cuestas, las chicas son guerreras....
La " morritos" Gilberto, encantadora, por supuesto pero me parecio siempre un pelin soft....aunque esa musica fuera soft y echo de menos al gran soplador de esa movida....todos sabemos quien fue.
Pero "el soplidos" que mas amo, es otro.
Veo que no todo se ha perdido....gracias colega..!!
Nos vamos a otro Hammnoin que pululaba por Madrid hace muuuuuuuuuuuuchos años.
Que se yo la de noches que me pase oyendolo..aquel maestro de la pedalera, (contrabajo pedestre...nos lo define Cifu) aquellos walking bass eran todo un espectaculo....y mucho humo, y un par de Havana club "sin coca cola" como tiene que ser. el Tatsuo Aoki no es nada manco con esa L-5 de imitacion made in japan by Aria (eso creo) una marca de guitarras fundada por un japones muy activo de nombre Shiro Arai, todo un caballero que ayudo mucho en la resurreccion de Gretsch "made in japan", mucho mejores en mi opinion a las vintage.
Gracias a Cifu, como no.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/jazz-entre-amigos/jazz-entre-amigos-lou-bennett/3654776/
Y acabo hoy con la epoca mas otoñal del Conde procedente del Sello Pablo ( es importante tener en cuenta en el jazz los sellos) , es este caso a su responsable Norman Granz, como lo fue de Vervé...nada con esos sellos es irrelevante, como minimo son muy notables.
Con ustedes el Conde con el marido (no permanente) de Ella, el inolvidable Ray Brown, el batero no lo recuerdo. sobre el guitarrista del conde deberiamos hablar, y no era espectacular, Freddy Green...quien se acuerda de el, hoy.....pues fue fundamental.
https://www.youtube.com/watch?v=rNquPSEPp6c
Cuanto se le debe al organo Hammond ...!!! con kilometros de cables, tropecientas valvulas y 500 kilos de peso, unido a esos altavoces de tropecientas pulgada rotativos. ...y mogollon de averias...por menearlos demasiado . Fue Leo Fender el que dijo que si el hubiera tenido circuitos impresos, su amplis habrian sido mucho mejores.
Conozco a un Finlandes de Pietarsari que es coleccionista de Hammnod y tiene cinco, le gustan tanto las guitarras que compro una fabrica de guitarras...las muy honestas y baratas acusticas Landola, que nacieron en 1942.
Bona nit...nois,....jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Juan
Habra que hablar de guitarras gordotas y culonas de jazz................no os parece..??