Guitarra que más te decepcionó

Tetra_Brik
#1 por Tetra_Brik hace 3 semanas
Cual es la guitarra que compraste con toda la ilusión y que más te defraudó?.

En mi caso lo tengo sencillo, porque me han gustado prácticamente todas.

Pero una que me dejó muy frío fue una LTD EC 401 con Di Marzio 36th. No puedo decir que fuera mala guitarra, pero no me acabó de gustar en general. De parecido nivel tuve una Fernandes Ravelle, una Hagstrom Swede, una Godin Summit, una Gibson Special... y me gustaron mucho más.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
_chili_
#2 por _chili_ hace 3 semanas
Vegarelics strato


Relic bastante artificial, sobre todo el del HW. guitarra ligerita en general, tanto de peso como de tono.

No es mala guitarra ojo, pero en mi humilde opinión creo que no valen lo que piden y hay opciones muchísimo mejores en todos los aspectos (sobre todo a nivel relic) en el mismo rango de precios.

En este concepto de guitarras de kit me parecen bastante mejores opciones por el mismo precio Haar o Maybach.

De hecho Maybach tiene réplicas Gibson con prácticamente la misma pala que las Vegarelics (como las de Precision Guitar Kits que clavan, pero Maybach tiene un ligero rebaje más parecido a las Gibson, sin ser tan redondo) y más baratas, pero a mi juicio el relic no tiene absolutamente nada que ver, muchísimo superior.
Subir
7
Juan M.
#3 por Juan M. hace 3 semanas
Esperemos que el hilo no depare en broncas, ya que puede haber personas que sientan su sensibilidad "herida" si se menciona alguna guitarra que amen.
Que haya probado y/o haya tenido un tiempo prestadas, varias. Sobre todo una Fender MIM.
Que haya tenido en propiedad (y desde luego vendí en cuanto pude), una Jackson Dinky JS32.
La Fender strato me sirvió para saber que yo necesito sí o sí una humbucker en el puente (no así, tan necesariamente, en mástil y centro), salvo en una tele.
Con la Jackson aprendí que los puentes tipo Floyd no son lo mío (ni aunque sean los originales) y que no me hago a las guitarras con cejuelas estrechas.
Subir
4
Tetra_Brik
#4 por Tetra_Brik hace 3 semanas
#3 sí Juan, la verdad no he caido en ese detalle (importante) de que alguien se pudiera ofender. A mí desde luego no me va a ocurrir, creo que hay cosas más trascendentales en la vida... 😉.

Me gustaría que se pudiera comentar de buen rollo y con respeto, a ser posible.

Gracias.
Subir
2
Cabeza de Meduza
#5 por Cabeza de Meduza hace 3 semanas
Una Epiphone LP 100, mala no lo siguiente... Daba mas grima que el bigote de mi prima.
No se la deseo a nadie, ni a mis enemigos.
Subir
3
Juan M.
#6 por Juan M. hace 3 semanas
#4
Así lo espero yo también. De hecho, cuando estaba redactando mi anterior post, he decidido borrar el nombre de otra guitarra que mencionaba además de la Fender y la Jackson. He intuido que sería polémico y he optado por no dejarlo plasmado, que ya hace un tiempo me cansé de discutir con determinados miembros del foro por temas similares.
Confiemos en la madurez del personal y sí, démonos cuenta todos que las guitarras son solo guitarras, y no pasa nada si hay alguien a quien no le guste o le haya decepcionado alguno de nuestros instrumentos favoritos.
Fíjate que, a modo de ejemplo, tú has abierto el hilo diciendo que te decepcionó la Ltd ec 401. Yo esa exactamente no la he tenido, pero sí la Ltd ec 1000, que considero una de mis dos guitarras principales y de la que estoy enamorado desde el primer día que la tengo. Y ni ha escocido ni me ha molestado en absoluto. Esperemos que cuando alguien afirme, si fuera el caso, que una guitarra que para algunos es el santo grial y a él/ella le decepcionó, no vengan los improperios.
Disfrutemos del hilo mientras no se "ensucie".
¡Y buena iniciativa, compadre! :ok:
Subir
2
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A hace 3 semanas
Pues una Fender Telecaster American Standard del año 90 y algo, que sonaba a lata como una condenada
Bonita era un rato la jodida, pero no le saqué partido a las pastillas que llevaba
Subir
2
jul sheperd
#8 por jul sheperd hace 3 semanas
Pues de propiedad no puedo hablar mucho pues desde principios de los 90 hasta hoy sólo he tenido una epiphone by gibson (mi primera eléctrica) que era rollo super strato. Estaba enamorado de ella al inicio hasta que probé una guitarra de verdad. Y sigue conmigo una strato y una les paul.

Pero de las que he probado, la que más me decepcionó fue una PRS. Made in USA. Seguro que las hay muy buenas y tuve la mala suerte de topar con esa. No recuerdo exactamente el modelo. Pero tenía una expectativa muy alta y para nada se cumplió.
También me ha pasado lo contrario. Recuerdo probar una shadow alemana tipo súper strato con Floyd rose (que a mi ni fu ni fa) y me impresionó lo bien que sonaba y su mástil que era pura mantequilla.
Subir
2
Eliu Sosa Perez
#9 por Eliu Sosa Perez hace 3 semanas
La mia fue una Jackson dk2 japonesa. Me costó una pasta en su época y me costó mucho ahorrar para pillarla. Ya que estaba estudiando. Pues cuando la tuve fue una total decepción. Aquello no soñaba ni pa atrás. Le llegue a cambiar las pastillas y seguía sin convencerme. Sonaba muy delgada.
Subir
1
Sandman
#10 por Sandman hace 3 semanas
Yo he tenido decepciones recurrentes con las Stratos Performer. He probado unas 10. 2 impecables, de acabados feisimos pero impecables. Y el resto preciosas pero muy decepcionantes en sonido y tacto. Y al reves me ha pasado con ese modelo en las Telecaster, me gustan mucho. He tenido una y la echo de menos.

Y las Player -con sus trastes que pueden rascar- y las AmproII (estas sí, totalmente alucinantes...) son guitarras que volvería a comprar. Y eso que tengo 2 en venta. Por falta de espacio en casa fundamentalmente.

Pero las Strato Performer, cuanto mas las pruebo mas me decepciono. Tengo la sensacion de que es un modelo que va a desaparecer o trasladarse a Mexico.

Otras guitarras que me han decepcionado mucho son las PRS SE de los ultimos años. Despues de probar algunas de 2008-2010, y algunas PRS USA... joder. Las actuales decepcionan. Son preciosas, pero las coges... y no. Al menos a mi no me dan sensaciones de gama >800€...

Y yo creo que somos mayores para poder hablar de opiniones personales. Sin juzgar las de los demás. Otra cosa es que expongamos hechos y no estemos de acuerdo... y voy a dar un ejemplo fuerte.

He probado muchas LP de gama considerablemente alta. No CS. No una R9. Estuve en busca de mi propia Les Paul el año pasado y terminé en marzo, justo antes del nacimiento de mi hija.

Me he sentido decepcionado por las Gibson Standard de 2023, que fueron las que pude probar. Tambien por las SG Standard de entre 2021 y 2023. Puede que mas adelante cambie de opinion... pero terminé con una Tokai LS136 (que se viene de bolo el viernes) de 2a mano. Que se ha llevado un cambio de pastillas y ahora... pues me siento con ella muy bien. Y hace poco la enchufé a un Hot Rod en un ensayo... y coño una epifanía, un sonido, un control... la hostia. Ese es ahora mi sonido objetivo. No quiero nada mas.

Edito: Probé hace no mucho una Traditional. Me pareció una guitarra muy digna. Por el precio que valió nueva, perfecta. Diría que superior a las Standard que probé de 2023.
Subir
BudSpencer
#11 por BudSpencer hace 3 semanas
Muchas y en casi todas las gamas.

Una Jarlibenton te52 que pillé por las tremendísimas críticas que tenían por todos lados y era un aborto de perra calva infumable en todos los aspectos. Ni "great for de price ni nada".

Una classic vibe 50s telecaster que pesaba como un burro ahogado y el mástil era insustancial. (Tuve la versión Strato "delasbuenasdeantesnoconfundirconlasdeahora" y la verdad es que estaba muy bien, pero pecaba también de mástil insustancial).

Una telecaster American pro que no había manera de ponerle el mástil recto. (Sin embargo, tengo una strato pro y me parece tremenda).

Y mi mayor decepción probablemente, una Tokai LS136 que compré en la época final en la que aún se comían lo que les pusieras delante con patatas y no me gustó nada el acabado en poli, ni el mástil asimétrico ni la pastilla del puente. Y los inlays eran de un plástico horrible y baratuno que me parecía un atentado al buen gusto. (He visto de otros años que no tenían nada que ver y estaban muy bien, yo no sé qué les pasó en ese momento por la cabeza).

De momento no se me ocurre ninguna más.
Subir
1
BudSpencer
#12 por BudSpencer hace 3 semanas
BudSpencer escribió:
de


THE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo