Nada, confirmo que es de simple acción, la tuerca se sale hacia fuera. Entonces no tengo nada que me pueda corregir el pelín de convexidad que aún conserva. Alguna idea?
#12 pues las veces que he querido quitar la tuerca del alma han resultado ser de doble acción y no he podido.
Me resultó curioso, ya que se trataban de guitarras muy económicas y daba por hecho que venían con alma de acción simple.
Al parecer, una alma de doble acción facilita la fabricación del mástil ya que el canal va recto y en acción simple hay que darle curvatura.
Bufff, yo de momento ni loco me meto a meter calor y torcer maderas, es una materia que no domino, que ya lo he intentado en muebles que estaba haciendo para intentar enderezar tablones y esas cosas, y ha sido catastrófico (no de que lo rompía si no que no me salían ni perduraban los giros y torceduras que hacía).
No veo factible arriesgar la integridad del mástil y meterme en un terreno que puede salir horrible por posibles nuevos giros y torceduras en la madera. Me temo que voy a tener que trabajar entonces con el mástil como está, y ya le pondré la tensión de las cuerdas para corregirlo.
Ese mastil, ha sido retrasteado?
No, pero, qué tendría que ver, si no me estoy fijando en los trastes para ver lo recto que está el mástil, sino en el diapasón?