Te aconsejo que tengas paciencie, un poco de grasilla afojatornillos ( 3 en 1 ) que decimos en españa, tiempo para que actue , y empieza a moverlo siempre aflojando , porque el problema seria que no pudieses tensar mas el alma . mira en el buscador el post de D. frasco que lo explica todo y leelo con calma . suerte
Ya le eche aceite y la deje reposar para que la absorbiera y ahora intente moverla y nadamas no, algun otro consejo? :/
Así como explicas pueden ser varias cosas, para bajar la acción de esas cuerdas lo principal es bajar el puente, el alma en realidad no es para bajar la altura o acción principalmente, mover el alma es para concavar o convexar el brazo, intenta con el puente primero. Y si tu guitarra trae puente flotante también puede contribuir eso a elevar cuerdas.
Ya baje todo el puente (es puente tipo fender, de el que traen las stratocaster) amigo, y aun asi siguen muy elevadas las cuerdas por eso me fui a el alma, pero siguen sin girar y ya no puedo bajar mas el puente, ya no tendra arreglo?
que guitarra me recomendarian? me han recomendado mucho la cort x2 ya la eh probado la tiene mi hermano pero quiero otro modelo que no se ese, pero que sea de ese precio algo regular no quiero algo muy caro pero tambien no tan barato que sea una porqueria
Pues mira.... otra cosa que le pudo haber pasado a la guitarra puede ser que el cuello de la misma se clavó con los años demasiado en el cuerpo, suele pasar, para sanar eso, lo que yo hago es poner como "plantillas" entre el cuello y el cuerpo, puedes hacerlas con madera o plástico, yo prefiero el acrílico y con eso se levanta por que se levanta, pero primero checa ese brazo bien antes que te cargues el instrumento............. que pensándolo bien esta mas crítico que le estés moviendo al alma del cuello jejejeje
Salu2!!!
Sabes si el mastis es atornillado , por lo que he podido comprobar en fotos del modelo ( imagino que es de KirK Hammer ) el mastil es atornillado. Puedes intentar poner una cuñita entre el mastil y el cuerpo . Busca en you tube "ajuste de strato jaguar " ( no te puedo poner el enlace ahora porque estoy en un ordenador que no me permite tenere acceso a youtube)
Ya le meti unos pedacitos de camara de llanta ahi donde se junta el mastil con el cuerpo,ya esta un poco mejor, las cuerdas mas cerca del mastil, pero aveces trastea y asi me ah estado costando que queden bajas y que no trasteen, no saben de algun video donde hagan lo mismo y lo calibren bien? gracias
Muchas gracias tratare de buscar un poco de madera o algun material no deformable, yo creo ya se jodio el alma :/ aunque sea un poco incomodo tendre que esperarme un poco para conseguir una guitarra nueva :/ muchas gracias por la ayuda