Normalmente unos monitores de estudio los debes de intercalar con otro tipo de escucha, para tener una mejor idea de las frecuencias que se reproducen.
Es decir... Que para saber lo que está pasando a nivel subwoofer, necesitas uno...
o por lo menos unos buenos auriculares.
Dicho eso... A mi, mis Yamaha HS5 me dan los suficientes matices como para disfrutar descubriendo pequeños arreglos en discos de rock, Blues y Jazz que yo juraba que conocía bien.
Pero, como la música que compongo y algunos estilos electrónicos tienen mucha información por debajo de los 50 hz... Los complementé con un subwoofer de Presonus.
.
Por otro lado...
Un problema que solemos tener en el homestudio es el tamaño del cuarto.
Ya que altavoces como los yamaha tienen puertos de graves por detrás... Y necesitas dejar como un metro de distancia entre los monitores y el altavoz.
Por lo mismo, una opción que funciona bien siendo bastante económica son los Presonus Eris 5, que tienen los puertos de bajos por delante.
Una opción muy recomendable son los Alesis M1 Active 520. No son caros, son activos y ofrecen unas prestaciones más que decentes sobre todo en ese rango de precio.
También tienes que tener en cuenta el acondicionamiento acústico de la habitación en la que los vayas a poner, que es tanto o más importante que los propios monitores.
Procura hacerte con alguna trampa de graves y paneles difusores o a absorbentes de frecuencias, que no son nada caros y hace que el sonido varíe una barbaridad.
Un saludo y suerte!!
Pues si que están caros... la virgen!
Me sumo a la pregunta y añado otra.
No sería buen asunto un Yamaha THR.?
Te sirve de interface y sus altavoces según la pág oficial són fullrange.
Por ejemplo yo no tengo ni interface ni monitores planos y el Yamaha és un todo en uno .
Además de servir de ampli que según dicen las simulaciones són bastantes buenas.
No lo veo caro teniendo en cuenta todo lo que ofrece .
Si se trata de exclusivamente homestudio...
Y eres de los que extrañas el cuerpo en el sonido de la guitarra...
Un par de Presonus Eris 5 (con su bass port delantero) con su respectivo subwoofer (Eris Sub8)...
Es una combinación costo/calidad muy difícil de vencer.
Además de que son facilísimos de configurar y con numerosas opciones para conexionar.
#9 El thr para tocar encima de un backingtrack y grabar yo creo que puede ir bien. Para algo ya mas como mezclar necesitas unos monitores o auriculares de estudio.
#11 No suelo grabar y lo poco que grabo és en plan amateur.
Nada serio.
Mas que nada es tocar y disfrutar en casa.