La elección de la púa es algo muy personal. Prueba las que puedas y escoje la que te resulte más cómoda y con la que puedas depurar una técnica precisa.
Puas recomendables para tocar heavy metal
La elección de la púa es algo muy personal. Prueba las que puedas y escoje la que te resulte más cómoda y con la que puedas depurar una técnica precisa.
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
no es por meterme con nadie, pero haber, sabiendo lo personal que es el tema puas, no le recomendais las que mas os gusten porque eso es tan personal como el tipo cuerdas, marca, calibre etc... comprate unas cuantas de varias marcas, varios grosores, y pasate tocando un dia con cada una, la que te sientas mas comodo esa sera tu pua y ya esta.
PD: que yo sepa no existen puas para metal, para blues... mal iríamos si por cada genero de musica tubieramos que llevar una pua distinta.
PD: que yo sepa no existen puas para metal, para blues... mal iríamos si por cada genero de musica tubieramos que llevar una pua distinta.
Baneado
Pues yo uso las Dunlop Stubby de 2mm y me van fenomenal, suelo tocar melodic death, heavy (etc.) y no tengo ninguna queja la verdad, yo supongo que como no son asi tan caras, mas vale comprar bastantes tipos, todas diferentes, claro, e ir provando, si al fin y al cabo, los que te aconsejan sobre las puas, no van a tocar por ti, tienen que ser comodas para quien las use...
Buena suerte
Buena suerte
yo cambié mi opinión respecto a las púas hace un tiempo, creo que mientras más gruesas mejor, almenos a mi se me ha hecho mucho más cómodo el tocar licks rápidos, para solear con más precisión además de corregir los errores que tenía en cuanto a coordinación de tiempos Ocupo de ésas triangulares que se usan para el bajo o la guitarra acústica
classical escribió:yo cambié mi opinión respecto a las púas hace un tiempo, creo que mientras más gruesas mejor
Eso me pasó a mí también. Hace unos años usaba Dunlop Tortex 0.60 mm. Ahora utilizo Dunlop Ultex Sharp Players Picks 1.14 mm y 2.0 mm
En cuanto a la pregunta (hace ya 3 años de la apertura del hilo jeje), creo que para heavy metal es mejor una púa dura (1.50 mm) que una blanda (0.60). Consigues más ataque y no tienes que apretar tanto la púa para hacerla sonar.
Baneado
Duras y pequeñas, mas agilidad, mas precision y mas agarre, por lo menos eso opino, nunca me han fallado, eso si, he visto muchos comentários diciendo que deverian no resbalar, al principio es algo molesto, pero mas vale que resbalen pues hay tecnicas que necesitas inclinar la pua "y mas para velocidad" y otras que la necesitas casi recta bla bla bla, y muchas veces hay que hacer maniobras con la pua....
#23 Yo empecé tocando hace años con Dunlop 0.6 mm,después me pasé a las 1 mm,una temporada estuve utilizando las de 2mm y ahora con las que más cómodo me encuentro de dos años para acá es con las Dunlop Ultex 1.0,buenas púas y se resbalan muy poco,también están bien las ESP 1.0 por el tema de la lija,pero me encuentro mejor con las Ultex.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo