Altavoz de 10" para tocar en casa (con multiefectos Ampero)

Axelko
#1 por Axelko hace 7 días
Hola a todos,

Me quiero meter en el terreno digital y he comprado un multiefectos Hotone Ampero Mini, que estoy buscando cómo amplificar. He probado varias IRs a través de mis monitores de estudio, y ninguna me suena a "amplificador real", por lo que he decidido pasar de IRs (y de pantallas FRFR) y usar una etapa de potencia + pantalla real.

El conjunto lo quiero para tocar en casa a volúmenes bajos para no molestar, y que ocupe poco, así que me voy a tirar a un Electro Harmonix 5mm (2'5W, de sobra para casa) y una pantalla de 10", y el siguiente paso es decidir qué altavoz de 10" montar. Principalmente busco tonos limpios y low/mid gain, rollo Fender Tweed y Marshall JMC800, aunque a veces también me quiero meter un poco en terreno high-gain.

Estaba valorando los siguientes altavoces de 10" (todas las opiniones son extraídas de lo que he podido escuchar en vídeos de Youtube, no he probado ninguno en persona):

• Jensen P10R Alnico: Era mi primera opción por ser muy Fender, que es un tono que me gusta mucho. Los limpios suenan brillantes y bonitos, pero me da la sensación de que a medida que subes ganancia se vuelve muy chicharrero y chillón, y pierde definición. Cuanto más lo miro, menos convencido estoy con él.
  • Celestion Greenback: Más apropiado para tocar con ganancia, pero me suena como metido dentro de una caja. Creo que tiene mucho enfoque a medios, y la verdad que no me gusta mucho cómo suena. Es de los que menos me han gustado.
  • Celestion Creamback: Comparado con el Jensen me resulta algo oscuro para limpios, pero a medida que subes ganancia se comporta mejor. Ya desde tonos crunch parece que se comporta bien, y quizá sea el más versátil y todo-terreno de toda la lista.
  • Celestion Vintage: Me resulta demasiado chillón, y mira que me gusta el sonido brillante. Pero lo veo flojo en graves (y más en cono de 10") y demasiado estridente cuando le metes ganancia.
  • Jensen C10N: Lo encuentro pastoso, tanto en limpios como en low/mid-gain. No me termina de convencer tampoco.

¿Qué me recomendaríais vosotros? El P10R parece la opción para tonos limpios, pero me quedaría limitado a eso. En cambio, el Creamback parece el más versátil de todos, aunque pierda brillo en limpios. ¿Voy bien encaminado?

¡Gracias a todos!

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
antcomp
#2 por antcomp hace 7 días
Yo creo que todos esos altavoces que dices (corregidme si me equivoco) son para amplificadores analógicos. Para cosas digitales no creo que funcionen bien. Saludos.
Subir
Axelko
#3 por Axelko hace 7 días
Obviamente desactivaría la emulación de cabs en el Ampero para poder utilizar un altavoz de guitarra tradicional. Esta combinación de etapa de potencia + pantalla de guitarra normal es muy común. No necesitas un FRFR para amplificar un modelador, aunque la ventaja obvia del FRFR es que puedes poner una "pantalla virtual" diferente en cada preset, mientras que con una pantalla real tienes lo que tienes y ya está.
Subir
Toni
#4 por Toni hace 7 días
Yo lo que hago es entrar por la entrada mp3 cd en amplis a transistores.
Así puedo usar toda emulación .
A mí me gusta más que usar monitores de respuesta plana.
Subir
Toni
#5 por Toni hace 7 días
Añado.
Y siempre selecciono una emulación de 1x12 , tiene más medios y no me suenan tan falsas como las emulaciónes de 4x12.
Y si el ampli de transistores tiene ya un 1x12 y de calidad puedes probar de desactivar la emulación de pantalla.
En un ampli a transistores regulero siempre funciona mejor activar la emulación en mi experiencia.
Espero que te sirva.
Subir
Axelko
#6 por Axelko hace 7 días
Gracias Toni! De hecho, ahora mismo estoy metiendo el Ampero por el input del Roland Cube y desactivando la emulación de pantalla. A los presets les tengo añadido un ecualizador paramétrico para cortar los agudos por encima de los 8 kHz y suena bastante bien. 

Pero quería probar la combinación de etapa de potencia + pantalla pasiva, ya que al ser el Roland también un ampli digital, me da que el altavoz tampoco será de guitarra sino HiFi, o al menos de rango más completo.
Subir
Toni
#7 por Toni hace 7 días
#6 Cuando tenía el Microcube yo lo que hacía es lo que te dije.
Entrar por la entrada aux y usar toda emulación tanto de ampli cómo pantalla y sonaba bien .
Lo de potencia+ pantalla no lo he probado pero seguro que funciona, lo que si te saldrá más costoso .
Subir
Axelko
#8 por Axelko hace 7 días
Lo acabo de cambiar para activar el cab sim y quitar el ecualizador, y efectivamente suena mejor. Parece que el Roland no lleva altavoz de guitarra.

Volviendo a la pregunta original, entre Greenback, Creamback, Vintage 30, Jensen P10R, y Jensen C10N, ¿con cuál os quedaríais? ¿Cuál sería vuestra recomendación para limpios y tonos crunch con ganancia media?
Subir
antcomp
#9 por antcomp hace 7 días
Como os gustan los experimentos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo