Me quiero meter en el terreno digital y he comprado un multiefectos Hotone Ampero Mini, que estoy buscando cómo amplificar. He probado varias IRs a través de mis monitores de estudio, y ninguna me suena a "amplificador real", por lo que he decidido pasar de IRs (y de pantallas FRFR) y usar una etapa de potencia + pantalla real.
El conjunto lo quiero para tocar en casa a volúmenes bajos para no molestar, y que ocupe poco, así que me voy a tirar a un Electro Harmonix 5mm (2'5W, de sobra para casa) y una pantalla de 10", y el siguiente paso es decidir qué altavoz de 10" montar. Principalmente busco tonos limpios y low/mid gain, rollo Fender Tweed y Marshall JMC800, aunque a veces también me quiero meter un poco en terreno high-gain.
Estaba valorando los siguientes altavoces de 10" (todas las opiniones son extraídas de lo que he podido escuchar en vídeos de Youtube, no he probado ninguno en persona):
- Jensen P10R Alnico: Era mi primera opción por ser muy Fender, que es un tono que me gusta mucho. Los limpios suenan brillantes y bonitos, pero me da la sensación de que a medida que subes ganancia se vuelve muy chicharrero y chillón, y pierde definición. Cuanto más lo miro, menos convencido estoy con él.
- Celestion Greenback: Más apropiado para tocar con ganancia, pero me suena como metido dentro de una caja. Creo que tiene mucho enfoque a medios, y la verdad que no me gusta mucho cómo suena. Es de los que menos me han gustado.
- Celestion Creamback: Comparado con el Jensen me resulta algo oscuro para limpios, pero a medida que subes ganancia se comporta mejor. Ya desde tonos crunch parece que se comporta bien, y quizá sea el más versátil y todo-terreno de toda la lista.
- Celestion Vintage: Me resulta demasiado chillón, y mira que me gusta el sonido brillante. Pero lo veo flojo en graves (y más en cono de 10") y demasiado estridente cuando le metes ganancia.
- Jensen C10N: Lo encuentro pastoso, tanto en limpios como en low/mid-gain. No me termina de convencer tampoco.
¿Qué me recomendaríais vosotros? El P10R parece la opción para tonos limpios, pero me quedaría limitado a eso. En cambio, el Creamback parece el más versátil de todos, aunque pierda brillo en limpios. ¿Voy bien encaminado?
¡Gracias a todos!
Un saludo.