Muy util para tenerlo presente...
1
Gracias por compartir, muy interesante, contenido de este tipo es de agradecer. Aprovecho para preguntar, para metal, thrash, crossover, mucho palm mute mezclado con melodía, ¿qué recomiendas en puente para rítmicas, por lo que he entendido, alnico mejor que cerámica?
Un saludo
#3 Hola compi, para distorsiones brutas, es mejor el imán cerámico, las pastillas como la Duncan distortion, o la Invader son cerámicas.
Ahora, no se trata de mejor o peor cuando se habla de sonido, este punto es muy subjetivo, yo en mis necesidades como guitarrista prefiero el ALNICO V y que la pastilla tenga desde 16k para arriba, con esto voy servido para todo, lo demás ya es tema de pedales, un abrazo y me alegro que te haya podido servir el vídeo.
1
Cuando se separan las pastillas de las cuerdas suena algo más oscura ¿no? Como con menos brillo
#5 Suena más limpia y con menos volumen, al sentir esa bajada de volumen, lo primero que nuestro oído nota es que han bajado los agudos, se vuelve menos "chirriante" y más "dulce" por decirlo de alguna forma 🙂👍
1
Gracias por la aclaración, un saludo
Es una movida. Las subo y las bajo a menudo. No me decido. Ayer tocaba con las pastillas bajitas a través de una simulación de un 800, y me gustaba. Hoy me pongo un plugin del Blackface, y me parece que me falta chicha, así que subo las pastillas. Siempre tengo un destornillador a mi lado cuando toco.
Es como lo que hacen los cantantes, alejarse del micrófono cuando gritan, y acercarse cuando susurran.
1
Sí, es un lío. Y si añades los impulsos, más todavía. Los hay que suenen muy bien, pero muy bajito. Y al revés. Así que cada vez que tocas una cosa, se modifican otras. Por eso, siguiendo con el ejemplo del plugin de Blackface, me gusta mucho cómo suena, pero tiene poca chicha, en una mezcla desaparece. Puedes cargar un overdrive, o puedes darle a los dos tornillos de la pastilla, más o menos tardas lo mismo. A ojo. Eso lo hago con la del puente, que es la que más uso. La otra no acostumbro a tocarla, de hecho, la tengo un poco sujeta con dos cartoncitos, porque se bajaba sola todo el rato. Un poco por encima del marco, la considero baja, es la cota mínima. La cota máxima es cuando me chirrían los agudos. Los niveles en el DAW, pues para tocar al máximo sin que pique en rojo. Luego cuando grabas, según añades pistas, tienes que ir bajando volúmenes, con la idea de que la mezcla acabe igual, al máximo de volumen sin que pique en rojo.
Pero creo que mi problema es que me pongo a combinar plugins buscando x sonido. Lo consigo, o creo que lo consigo. Y lo guardo. Al día siguiente, cuando vuelvo a abrirlo, ya no me parece tan bueno. Lo retoco, lo guardo. Y otra vez lo mismo. Soy de culo inquieto, o tal vez tenga orejas de plástico, o no es más que fatiga, porque no escucho igual cuando llevo dos horas que cuando acabo de empezar. Pero me encanta cacharrear y mover potes, buscar sonidos diferentes. Lo de las pastillas es el ajuste más fácil y más "agradecido", se nota mucho la diferencia de altura. Y el más reversible.
1