Altura de las cuerdas en estratocaster

Consulta
bertxo
#1 por bertxo el 31/01/2022
Hola compañeros

quiero haceros una pregunta , tengo una strato Americn especial , el caso es que me he visto y he leido todo lo que he econtrado, a mi me gusta la accion muy bajita sin llegar a trastear , en casi todos los sitios ponen como 2,4 para la 6 y 2 mm para la primera , todo ello en el traste 21,

el caso es que he conseguido bajarlas dejarlas , a 1.5 en la 6 y poquito menos de uno en la primera , si intento bajarlas un poco mas ya trastea y es algo que no lo aguanto , simplemente las medidas que dicen por ahi de 2,4 mm y algo menos de 2 se me hace una burrada de alto ¿os parece que de alguna manera pueda conseguir bajarlas un poquito mas sin llegar al trasteo? en otras guitarras lo he conseguido pero en la strato se me hace imposible ¿o por otra parte os parece que 1y poquito mm y 1,6 en el traste 21 es una medida mas que suficiente, deciros que soy totalmente inexperto en el tema , solo quiero ponerlas bajitas porque se me hace todo mucho mas comodo

a ver si me orientais un poco , mucha sgracias
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 31/01/2022
Menos de 1.5 mm puedes bajar. Con los trastes perfectamente rectificados puedes.
Vas a perder algo de tono pero es una elección, comodidad o 'aire'.
Subir
1
triodo
#3 por triodo el 31/01/2022
Intentaré bajar la acción, sobre todo la bordona, que ahora debe estar en los 3mm.
La prima más o menos la tengo a 1,5mm que no está mal.
Pero no me cuadra mucho, suponiendo que tenga bien el relieve del mástil, que lo ajusté hace unos días, no veo de donde sale el resto.
La selleta de la bordona está bastante baja ya, lo único que se me ocurre es que al tener el trémolo levantado contribuya negativamente, y quizás vosotros lo tenéis pegado al cuerpo.