Tu amigo cómo las prefiere ? Va en el gusto de quien tocará la guitarra, dentro de lo posible.
Si se pudiera la bajaría un mm, pero es MI gusto.
Si tienes una selleta de plástico entonces a experimentar ! Bajando de a poco una y otra vez hasta donde llegue. Si es un principiante no la bajes al extremo en principio, sin técnica la hará trastear por todos lados. Después la terminas, cuando su mano derecha esté un poco adiestrada.
Jajaja, todavía queda mucho hasta que tenga algo de técnica. Voy a bajar un milímetro más la de plástico a ver cómo queda.
#4 Pues al final se queda con la sexta a 4mm y la primera a 3. Si la bajo más empiezan los trasteos
Gracias.
Refloto el tema. Acabo de poner en funcionamiento una guitarra clásica que llevaba 30 años parada. Una vez afinada he medido con la regla la altura de las cuerdas y es la siguiente:
Cuerda 1: en el traste 1 es de 0,5 mm y en el traste 12 de 2,50 mm
Cuerda 6: da las mismas medidas que la cuerda 1 exactas.
La he probado y no noto que trastee. Buscando por internet parece que es una acción mas bien baja, de ahí que acostumbrada a la eléctrica la note cómoda. Qué os parece? Entra en lo normal?
Hola, ¿me podrías decir a qué altura están en el traste 12?
Vale, no había leído bien. Parece que es una acción baja pero si no trastea yo no la tocaría. De todas formas, una selleta de plástico vale muy poco en caso de que te interese probar con más altura. Yo no la tocaría si no te trastea.
Estaba con unas cuerdas viejas flojas y le faltaba la 5 así que supongo que se tendrá que adaptar a volver a tenerlas en la tensión normal. Le daremos un tiempo para que coja la postura.
Necesita ser tocada todos los días que lleva sin vibrar una eternidad. A ver si conseguimos que saque mas armónicos con cariño.
Déjala que "repose", jaja. Si necesitas nutrir el diapasón usa aceite de limón (5€ y te dura media vida, jaja) y si quieres mejorar sonido pon cejuela y selleta de hueso (comprada por internet vale unos 3€ y se monta en nada). Eso hice yo a la que arreglé y quedó muy bien.
Uy, si ya tiene el remoce hecho. Mira el antes y el después, me ha dado faena.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)