Amantes de los High Gain

• 1
oihu
#1 por oihu el 01/12/2024
Buenas. Desde hace tiempo veo que hay gente que controla y tiene muchos amplis high gain. La idea es ir viendo con que chismes se disfruta, cuáles nos han defraudado o que trucos se usa con ellos, para que la gente que no controla tanto o no ha tenido la oportunidad de probar muchos, pueda resolver sus dudas....

Empiezo yo...
He tenido unos cuantos, a lo largo de los años:
Mesa Boogie Dual Rectifier RevG
Mesa Boogie Single Rectifier
VHT/Fryette Sig X
Laboga Mr Héctor 
Orange Dual Dark, que tengo actualmente.
Marshall JCM2000 TSL/DSL, aunque igual no entran en high gain....
Laney GH100L
Engl Thunder

Por suerte, tengo gente alrededor que tiene y ha tenido bichos como 5150, 6505,Mesa Boogie Roasdster, Orange TV50, Elmwood Modena.....

Vamos, un locuron.... Cada uno con sus cosas....

De todos, quizás el que menos me gustó es el Laboga.... Demasiado apretado, para mí gusto... No sé si un cambio de válvulas lo hubiera mejorado...

Y el que tengo ganas de probar es el Fryette Pittbull....
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
Jambala
#2 por Jambala el 01/12/2024
Para mi tocar high gain implica sonar muy "limpio" y con la dinámica de: ataque y parada de notas de forma inmediata, con graves presentes definidos, apretados y con cuerpo como si no estuvieran distorsionados......

No se puede tocar en la habitación, hay que apretar mínimamente la etapa de potencia.

Sin pedalitos delante que corrigen la mala gestión de los graves del ampli.
Subir
1
oihu
#3 por oihu el 01/12/2024
#2 En lo de la etapa, pienso parecido.... Creo que necesita respirar y para eso hay que darle volumen....
No sabes lo que son capaces de dar hasta que los tienes a volumen....
En lo de los pedales, pues no sé qué decirte.... Parece ser que hay amplificadores que los gestionan mejor que otros, o incluso que los necesitan..... Como lo del TS con los boogie....
Pero vamos, que es como todo... Opiniones o necesidades....
Subir
Wurli
#4 por Wurli el 01/12/2024
Yo soy de Soldano, funciona bien en limpio, crunch, rock, metal...un todo terreno y adios pedales, ni falta que hacen
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 01/12/2024
Los dos mejores amplis high gain que he probado (que no tenido) en mi vida han sido el Soldano SLO 30 y el Diezel VH4.
Y de los que haya tenido, me quedo con el 5150.
Subir
1
oihu
#6 por oihu el 01/12/2024
Ostia, los Soldano....
¿Que tal va de volumen el 30?...
El 5150 es un buen caballo de batalla, la verdad. Lleva años siendo un standard, y ahí sigue aguantando.
Subir
Ricardo_R
#7 por Ricardo_R el 01/12/2024
He tenido y probado diferentes Mesa, dual rectifier y mini Rectifier o Express 5:50, por lo que sea van mejor con un overdrive delante, sin el suenan bien pero no acaban de ser. Orange TH 30, es muy Marshall con esteroides, mola, al igual que los Engl High Gain que son también muy rollo Marshall. Marshall JCM 800 Kerry King, tiene el modo Kerry que es High Gain, pero lo tienes que poner a un volumen tan brutal para que suene bien que es imposible usarlo en un contexto normal de banda. Peavey XXX, es un ampli que mola mucho, tienes 3 canales muy usables, desde limpios que no están mal a un High Gain parecido al del 5150, por lo que sea es un ampli que no tiene tanta fama pero mola. Koch powertone I y II, tremendos amplis, muy delicados en el tema averías pero con una High Gain Metalera muy buena.
Subir
Juan M.
#8 por Juan M. el 01/12/2024
A mí me parece un volumen ensordecedor si lo pones al máximo. 30w en un valvular es muuuucho volumen, sí.
Y totalmente de acuerdo contigo, el 5150 ea un clásico imperecedero que siempre cumple. Yo tuve uno en formato combo que acabé vendiendo cuando se disolvió la banda en la que por entonces tocaba y lo echo de menos. Pero es que para tocar en casa era ingobernable, je, je... 
Subir
BudSpencer
#9 por BudSpencer el 01/12/2024
Siendo como soy Marshallero, los rectifier no son santo de mi devoción. Sin embargo el slo100 es una barbaridad de ampli. No me importaría nada tener un 30, pero hay que vender un riñón 🤣

Otros que me gasean cosa mala en el terreno high gain son los Mezzabarba que lleva Eric Steckel, pero hay que vender riñón y medio 🤣🤣🤣

Subir
1
Arnaldo_Garcia
#10 por Arnaldo_Garcia el 01/12/2024
 Yo he tenido unos cuantos , no se si meter el Triaxis , el Powerball II , Savage 120 mkII , Revv Generator 120 Mk3 , Friedman Butterslax , Mesa Mark V , Diezel VHX , EVH 5150 III de 50 y de 100 w y mi búsqueda se paró en estos dos últimos 

Los que me han gustado mas son : Diezel VHX , Friedman Butterslax y el BE 50 también pero no lo metería en HIGH , Powerball II y evidentemente el 5150 que es el que me he quedado 

Los que ni fu ni fa , el Triaxis y el Revv Generator 

Los que no me han gustado , el Mesa Mark V y el Engl Savage 

Mi curiosidad focalizada en el ultimo Bogner uberschall y este ultimo Mezzabarba Apocalipsis 
Subir
pep frias
#11 por pep frias el 01/12/2024
Yo he tenido dos Brunetti: un Mille! y un XL R-evo II. Este último todavía lo tengo (en venta) y está más enfocado a sonidos hi gain que el primero. Sin embargo el material que toco con mi banda es bastante variado y uso desde limpios hasta saturaciones importantes, aunque sobretodo sonidos low gain y crunch. Con el Brunetti podía hacerlo moderando el nivel de ganancia de los canales saturados, que eran los que usaba con la banda. Lo sustutuí por un Victory Sheriff 25 al quedarme sin coche ya que es infinitamente más ligero. 
El Brunetti puedo usarlo en el piso sin problema gracias a su fantástico master aunque, como han dicho por ahí, suena mucho mejor a buen volumen.
Subir
Jambala
#12 por Jambala el 01/12/2024
Agunos se pueden usar en el dormitorio, pero  pierden "pelotas" si no vibra la bateria, la rejilla del aire acondicionado,.... pierden la gracia.

Este del video, tiene que enrroscar los graves para dar algo de cuerpo, muestra los potes al final del video.  guitarra, cable, ampli y caja.

VH2 es un Marshal master volume con un par valvulas mas, para hacer el bucle de efectos, control deep y mucha mas realimentacion negativa en la etapa de potencia:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo