Yo he tenido bastantes y he probado muchísimos; y creo que es una experiencia totalmente subjetiva y que por mucho que escribamos y escribamos nunca podremos hacer una guia lo bastante fiable para que alguien que, sin haber probado un amplificador de estos, pueda saber si será una compra acertada o no hasta que lo haga.
Dicho esto, a mi el sonido que mejor me funciona es el Rectifier (imprescindible el empuje con un overdrive por el input) o el 5150 ambos con pantalla Mesa Boogie Oversized.
Habría que hacer una mención especifica a la pantalla, ya que no suena igual un Rectifier en una pantalla Mesa OS que en una Marshall 1960.
El sonido que me gusta es tirando a moderno, con mucha pegada en medios y agudos (los graves para el bajo) pero redondito. Tengo un Marshall JVM y un Engl Invader 2 que para mi gusto se quedan a un paso por detrás de los Rectifiers en lo que a mi sonido se refiere. Ambos se ponen un poco mas arenosos y fofos, no llegan a la presencia y el ataque que da el Rectifier...
Para mi la compra maestra es el Mesa Boogie Triple Rectifier, el rookie aventajado que nadie se espera nada de él, sería el Randall Diavlo 45w; y la decepción maestra el Diezel Herbert.
Como punto a favor del Herbert, es que el sonido que puedes sacar a bajo volumen en un dormitorio de un piso, sin moverle los muebles al vecino de al lado; es prácticamente el mismo que a sonido de volarte la cabeza (obviamente hay matices que no se aprecian igual a bajo volumen, pero suena muy parecido, bastante bien, demasiado a disco; es por esto último que no me gusta)
Si quieres un cabezal para tocar en tu casa y llevártelo al local, olvídate de los 6505/5150...mejora un poco la experiencia cuando le metes un eq por el loop de efectos (por ejemplo el MXR de 10 bandas) y le bajas el level; te queda algo mucho más controlado; pero el sonido se vuelve mucho mas oscuro; como si le echases una manta muy gorda a la pantalla por lo alto y te filtra mucho los agudos y medios; sonando un poco mas feo.
Los que comentaba anteriormente Marshall JVM 410 y ENGL Invader 2 en casa se comportan bastante bien, pero suenan mil veces mejor cuando le aprietas las tuercas.
Otro punto fuerte que voy a comentar es la puerta de ruido que traen los ENGL. Me parece una pasada que el cabezal con el volumen bien apretado no suena lo mas mínimo. Los Rectifiers, 6505, JVM...etc, rugen como freidoras industriales.
Por último, comentar que desde mi experiencia, los cabezales con minilamparitas EL84 no suenan ni se comportan como sus hermanos mayores, por lo que pueden dar lugar a expectativas incumplidas.
El consejo estrella para pillar un cabezal de estos es que en medida de lo posible LO PRUEBES ANTESSSS!!!!!