Noise escribió:
En primer lugar la veta puede ser mas o menos estética, gustar o no gustar, pero es algo que no va mas allá.
Estoy completamente de acuerdo eso es únicamente una cuestión de gusto personal.
Noise escribió:
Otra cosa es que haya deformaciones o abultamientos en la madera,
Exactamente eso es lo que Juan Brieva observó en el mástil entre los trastes 7/8
Noise escribió:
si exceptuamos ese defecto o abultamiento que tu mencionas, el criterio de selección se corresponde con lo que has comprado, al menos por la apariencia. Y reitero que solo mirando unas fotos es muy difícil asegurar nada.
También opino lo mismo, es decir, que solo mirando unas fotos es muy aventurado asegurar nada.
Noise escribió:
Si se pretende un mástil Fender Stratocaster con un mayor grado de selección y corte Quarter Sawn, tendrías que subir algún peldaño e irte a una Custom Shop,
Aquí no puedo estar de acuerdo. Yo pido una calidad acorde con lo pagado y ese mástil no la tenía (abultamiento, nudos...). Por supuesto que no busco una calidad y selección de maderas de una custom shop porque no la estoy pagando pero sí estoy pagando una guitarra de 1800€ cuyo control de calidad no ha sido el adecuado.
Que esto lo pensara yo no tendría la rotundidad y el criterio que tiene el que Juan Brieva nada más verla comentase que ese mástil "nunca lo había visto en una Fender" y que daría con toda seguridad problemas en el futuro y que la devolviera directamente, así como que en Pronorte opinaran de similar manera.
Con esto quiero decir que no es en ningún caso un capricho de "estética" por mi parte ni que pretenda tener una guitarra con mejores calidades de las que pago por ella sino un mal instrumento que ha pasado unos filtros de calidad poco exigentes.