Aqui se confunden varias cosas a mi juicio.
Ramon Sanchez escribió:
Pues ese fue el principal motivo de mi consulta al abrir este post. Me respondieron que era un tipo de corte llamado Plain Sawn y que era posible que las vetas estuviesen tan pronunciadas
Y es exactamente así, ese mástil es un corte Plain Sawn como te dijo el compañero Tomás
#2 y otros, pero es que ademas es el corresponde con el modelo que compraste. Otra cosa es que tu creas y consideres que por 1800€, Fender tendría que ofrezcerte un Quater Sawn, que por lo general van destinadas a las Custom Shop y Masterbuilt.
Nudos, como tal, yo no veo ninguno en las fotografías, aunque tampoco seria el primero. Los he visto incluso en una Pre CBS.
En la imagen que adjunto si se ve un nudo, sin medias tintas, y pertenece a una Fender Stratocaster que supera los 6000€ y que ademas suena a gloria.
En tu caso, por la forma y dibujo de las vetas, no hay nada punible ni se aprecia defecto alguno en las fotos.
No puedo estar de acuerdo en apreciaciones como que cada veta apunta en una dirección, porque es un simple efecto que en ese tipo de corte se puede dar, en mayor o menor medida. Que en este es muy pronunciado, si, que puede no ser del agrado de todos, también. A mi personalmente no me gusta, aunque tampoco me desagrada tanto, pero entiendo que haya compañeros que opinan lo contrario y sobre gustos ...
Reitero que por las fotografías y la estética no se puede deducir defecto de fabricación ni deficiencia de control de calidad.
Otro tema distinto es que un luthier, y mas si es de prestigio, detecte un defecto evidente, en este caso un abultamiento (que repito, no es apreciable en las fotografías). Si ese es el caso, esta claro que existe defecto de fabrica, ademas de haberse colado por toda la escuadra a los del control de calidad. Algo que no es lo habitual y se escapa a la normalidad.