AMP y PREAMP para tocar metal en directo

NecronoiD
#1 por NecronoiD el 21/02/2019
Buenas compañeros,

Hacia tiempo que no escribia en el foro asi que vamos al lio.

Estoy viendo equipo para tocar metal extremo en directo, tanto un amp como un preamp en funcion del equipo que ya haya en la sala y la facilidad de transporte, y como tengo pocas opciones de probar aprovecho para preguntar en la comunidad.

Como preamp, para llevar mi sonido cuando la sala ya tiene equipo, estaria bien que viniera puerta de ruido y afinador, el resto no lo voy a usar. Tampoco cambiaria de sonido durante el bolo, asi que sea en formato pedalera o riñon me da un poco igual mientras sea robusto. Estaba pensado algo tipo GT-10, GT100, line 6 xt o pod, en fin algo que me recomendeis que no suene muy chicharrero para metal, transportable y robusto.

En cuanto amps, estaba pensando en un formato tipo lunchbox de 20/50w con atenuador para poder usarlo en casa (si puede ser bien sino nada), para llevar a los locales cuando solo hay una pantalla. Que opinais de los micro heads tipo Peavey 6505, EVH 5150 III y demas? llenarian una sala de 200 personas?

Gracias de antemano por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Jorge Arancibia
#2 por Jorge Arancibia el 21/02/2019
-Blackstar HT-STUDIO 20H
-Blackstar HT CLUB 50 MKII
-Blackstar HT-20R MKII HEAD

Yo tengo uno de 5W y suena muy bien y fuerte, pero no te podria asegurar que tenga la potencia para lo que necesitas.
Por otro lado los micro cabezales son muy buenos, pero tampoco te puedo asegurar que tengan la potencia necesaria, por eso te aconsejo los que puse arriba.
Subir
NecronoiD
#3 por NecronoiD el 21/02/2019
#2 Buenas,

Gracias por la info compañero pero los has probado en directo? 5w valvulas esta bien para casa (tengo un randall) pero para local/bolo entiendo que minimo 20w o 50w. Blackstar me llama la atencion pero desconozco si me valdra para un tono high gain de metal extremo (no habia una edicion mas enfocada para metal).

De todas formas creo que habia algunos cabezales blackstar a la venta a buen precio en el foro me lo apunto :)
Subir
Jorge Arancibia
#4 por Jorge Arancibia el 21/02/2019
por eso los que te puse son de 20W o mas y si tienen una linea de metal, pero es mas cara.
Subir
usainzg
#5 por usainzg el 21/02/2019
NecronoiD escribió:
pero para local/bolo entiendo que mínimo 20w o 50w


También depende mucho de los altavoces que lleven las pantallas... pero vamos, yo creo que con 20-50W válvulas vas bien en un bolo para 200 personas.

Yo he probado el Peavey 6505 y eso tumba paredes...

Quizás este video te ayude un poco con la elección... https://www.youtube.com/watch?v=nh3XyRkSiBs

Creo que el modelo Blackstar enfocado más al metal que comentas es este... https://www.youtube.com/watch?v=nvPnB6cWAyg

Un saludo y espero haber podido echarte una mano.
Subir
NecronoiD
#6 por NecronoiD el 21/02/2019
#5

Efectivamente, ese era el blackstar para metal y pasa de 5w a 60 asi que lo descarto.

El video de Andertons muy interesante. Los 4 lunchbox ya los tengo fichados, pero estaba buscando mas opiniones personales en bolos, aunque por lo que veo mueven perfectamente un 4x12.

Veo que nadie me recomienda pedalera, mejor tiro a por un lunchbox directamente? Son 8 kilos aprox de media que son bastante manejables la verdad.
Subir
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 21/02/2019
En cuanto a amplis uso de forma habitual el ENGL Ironball, normalmente con buenos resultados de volumen. Pero tengo que reconocer que nunca lo he usado sin microfonear, con lo que no se si te servirá de referencia.
Subir
NecronoiD
#8 por NecronoiD el 21/02/2019
#7 Te refieres el Ironball de 20w no? Pinta cojonudo pero cuesta el doble que el Peavey/EVH y no tiene atenuador a 5w o 1w. Si es verdad que entra dentro de los 8 kilos de peso y tiene bastantes controles, por lo que seguro que tiene mas "low end" que el resto de lunchbox pero por ese precio te compras el "grande" de segunda mano :)
Subir
hijodekain
#9 por hijodekain el 21/02/2019
En cabezales pequeños están muy bien el 6505, el ironball y el victory the kraken que te daría seguro el volumen. El evh ya te baja a 15w y podría quedarse corto, además no lleva el canal rojo aunque el azul da muchísima caña tb y siempre puedes meterle un ts.
Subir
noldor
#10 por noldor el 21/02/2019
Yo ,si lo quieres para metal y en tamaño lunchbox sin precios boutique tiraria sin duda al prs mt(lleva 6l6 y debe dar un volumen cojonudo),al victory kraken o v30mk2(el 1 esta ahora por 900 y también sirve para metal),engl ironball,evh 50w o el peavey invective mh pero aún no esta en tiendas me parece.

Un saludo
Subir
basterael
#11 por basterael el 21/02/2019
Solución sencilla....siempre que vayas a mesa.
AMT-11B....previo con válvula ruso.Tamaño bolsillo.Te asombrarías.
3 canales al uso y sonido específico metalero e incluso tiene entrada loop para lo que quieras.
En este mismo foro de ventas hay alguno.
Chequealo ...porque da resultado.
Subir
Micky Vega mod
#12 por Micky Vega el 21/02/2019
#8 sí que es más caro, pero ojo que sí que tiene atenuador a 5w, a 1w y a 0w.

¡De hecho yo lo uso en casa a 1W y va a la mar de bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo