La cuestión es que me quiero pillar una segunda pantalla de 2x12 y así, para los bolos que me interesen poder llevar una pantalla o dos y asi poder trabajar a 4x12, cuando quiera. Pero me surgen unas dudas.
La primera si al ser el cabezal, solamente de 20 w, si meterle 4 altavoces sería demasiado y, quizá sería mejor funcionar siempre con una 2x12. En mono, que es como lo pongo cada pantalla de 2x12 son 200w. Asi que si pongo dos pantallas, 4x12, supongo que se sumarían los w y no se, la verdad que no tengo ni idea de esto, si serán demasiados w de altavoz para los 20 w del amplificador.
Otra duda que me viene a la cabeza es que las pantallas no tienen salida par pinchar una con otra. Mirando por el foro he visto que se puede hacer un cable en t, en serie, para así conectar de la salida de 16 ohm del cabezal y luego derivar cada cable a una entrada de 8 ohm de cada pantalla. Así se conectarían las dos pantallas en serie sumando 16 ohm. Lo que no entiendo es si hay que conectar algo por dentro de las dos pantallas, una con otra o solo con el cable en t, en serie, el mismo ya conectaría las pantallas en serie y de ahí a la salida del ampli a 16 ohm.
Perdonad por el ladrillo, pero es que estoy bastante pez en el tema y no me gustaría cargarme nada. Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.