Ampli para casa, ¿cuántos vatios?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-11%Boss DD-500
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Yo tengo el Vox AC4TV, con selector de potencia (1/4w, 1w, 4w), si quiero overdrive/crunch, toco en 1/4w con el volumen al 7+-. Para limpios a 1w y el volumen al 3 va genial.
5w ya me parece excesivo para casa (para sonidos con distorsión del ampli), para limpios, como bien dicen los compañeros, puedes llegar a controlarlo bien.
5w ya me parece excesivo para casa (para sonidos con distorsión del ampli), para limpios, como bien dicen los compañeros, puedes llegar a controlarlo bien.
Yo en casa he tenido de todo. Transitores desde 15 a 60 w y válvulas desde 1 a 30 w.
Y a día de hoy me parece insuperable lo que consigo con el Yamaha THR 10, un mini ampli de transitores con emulaciones que suena fantásticamente bien y me da un sonido casero como quiero. Desde el limpio más limpio a la distorsión más leñera... con los vecinos contentos.
Y a día de hoy me parece insuperable lo que consigo con el Yamaha THR 10, un mini ampli de transitores con emulaciones que suena fantásticamente bien y me da un sonido casero como quiero. Desde el limpio más limpio a la distorsión más leñera... con los vecinos contentos.
Cualquiera con un Master Volume qeu funcione bien. He tenido de 5w intocables en casa y de 50 y 100 que sonaban de maravilla. El secreto es el Master Volume y de donde saque la distorsion: si del previo o de la etapa. He tenido un Screamer de 50w sonando a gloria. Un Shiva de 80w igual. Un CAA de 100w igual. Y un Blackstar de 5 imposible de usar. Un Badger de 18w que tampoco me convencio para casa, aunqeu era un ampli cojonuten. De todas formas un drive delante siempre puede ayudar a calentar la cosa sin que se desmadre el volumen.
Y si no, pues Helix, Axe, Kemper o Software. Probablemente la mejor opcion-.
Y si no, pues Helix, Axe, Kemper o Software. Probablemente la mejor opcion-.
Te doy mi opinión. Lo primero; olvídate de los vatios.
Si quieres un amplificador de guitarra, has de tener en cuenta que tenga un buen "master" de volumen. Y con un altavoz que responda bien a bajo volumen. (esto ya te lo han indicado antes)
En casa tenemos un jet city 20w y no ha habido problema para tocar.
La otra opción que te han indicado con altavoces de rango completo como, por ejemplo, el thr. También se puede hacer con un multiefectos y monitores activos.
He probado un multiefectos zoom con monitores de ordenador y sacaba buen sonido. Aquí depende de la calidad de los altavoces.
Hay altavoces de ordenador con muy buena calidad, y se puede controlar el volumen.
Otra posibilidad es conectar el multiefectos a un equipo hifi de casa.
La opción del THR, o variantes de multiefectos con altavoces de rango completo, yo creo que, te dará mejor sonido si necesitas conectar algún sistema de reproducción para bases o backing tracks. Los altavoces de guitarra no son lo mejor para estos casos.
Suerte con tu elección.
Si quieres un amplificador de guitarra, has de tener en cuenta que tenga un buen "master" de volumen. Y con un altavoz que responda bien a bajo volumen. (esto ya te lo han indicado antes)
En casa tenemos un jet city 20w y no ha habido problema para tocar.
La otra opción que te han indicado con altavoces de rango completo como, por ejemplo, el thr. También se puede hacer con un multiefectos y monitores activos.
He probado un multiefectos zoom con monitores de ordenador y sacaba buen sonido. Aquí depende de la calidad de los altavoces.
Hay altavoces de ordenador con muy buena calidad, y se puede controlar el volumen.
Otra posibilidad es conectar el multiefectos a un equipo hifi de casa.
La opción del THR, o variantes de multiefectos con altavoces de rango completo, yo creo que, te dará mejor sonido si necesitas conectar algún sistema de reproducción para bases o backing tracks. Los altavoces de guitarra no son lo mejor para estos casos.
Suerte con tu elección.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo