Dakota escribió:
con un master volume podría tocar con un jcm 800 de 50 w en casa a volúmenes agradables?
No si lo que buscas es su sonido saturado por el que es famoso, y quien te diga lo contrario te miente. Tengo uno y se bien de lo que hablo.
El JCM800 que te han puesto en el enlace en realidad es un 1959 Superlead, no un JCM800 2204 por el que preguntas, ni tampoco un 2203, por lo que esa modificación en el 2204 de 50W no le aplicaría.
No hay buenos y malos Master Volume, solo hay diseños de amplificador diferentes y cada uno obtiene su tono particular según su diseño. Ponerle un Master Volume a un 1959 Superlead no te lo convierte en un JCM800 2203 por ejemplo. Hay amplificadores que por su diseño obtienen casi toda la saturación de su previo y casi nada de la etapa, ahí un Master Volume va a modificar mucho menos el tono que en amplis como el Superlead donde la etapa juega un papel muy importante. Por tanto más que buen o mal Master, depende del diseño del ampli.
Como te han indicado, un Master Volume y un atenuador no son lo mismo, cuanto más atrás vaya el recorte de señal, más fiel al original será el sonido. Aún así solo el recorte de volumen ya cambia la percepción del propio sonido de cualquier fuente.
Te gusta el sonido del JCM800 que escuchas en los discos de tus grupos favoritos (no el del directo con tu banda y con dos 4x12) y quieres tocar en casa? Lo ideal es el JCM800, caja de carga y cargarle impulsos, de esa manera lo tocas al volumen que quieras y con la calidad de como si en un estudio de grabación estuvieras. O un emulador de los buenos tipo AXE o Kemper con sus profiles.
Que eso es muy caro y quieres algo parecido? Dos opciones tienes, un emulador del JCM800 con sus profiles y unos buenos monitores autoamplificados de respuesta plana.
Si aun así eso es muy caro y quieres que sea un ampli.... el DSL1 conmutable a 0.1W sería de lo más cercano, aunque sonar no suena igual (ni siquiera el JCM800 del 50 aniversario de 1W se le parecía) y si pruebas el JCM800 con carga e impulsos lo notas y lo sientes rápido.
Eso sí, como te han dicho, no te guíes por la potencia, tienes muchos números de no acertar.... ya que ni todos utilizamos igual los amplis, ni todos tenemos la misma casa o piso, ni los mismos vecinos, ni tocamos los mismos estilos, ni buscamos lo mismo.