Ampli eeuu cambiar voltaje

Consulta
Bulsara
#1 por Bulsara el 11/01/2024
Hola. No sé si éste es el lugar correcto para preguntar esto. Si compro un ampli en EEUU, ¿qué necesitaría comprar para adaptar de 120 a 220v? Concretamente en el ampli pone 120v, 60Hz, 115W.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 11/01/2024
#1
Necesitarás un transformador, un "step down" que pase de 230v, (hace tiempo que España no va a 220), a 120v, y que soporte un mínimo de 115W. La frecuencia no es importante en este caso.
Subir
1
Bulsara
#3 por Bulsara el 11/01/2024
Sí, lo del voltaje a 230 lo vi hace un rato después de publicar. Entonces no parece difícil, pero bueno, si no compensa comprar en eeuu pues no importa. Muchas gracias Luis!
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 11/01/2024
#3

Es bueno saberlo, por aquí a veces venden algún ampli USA en estado original y no hay otra que usar eso.
Subir
1
davidplana
#5 por davidplana el 11/01/2024
miralo bien, yo tengo un Marshall de EEUU y no hizo falta cambiar nada, el transformador estaba preparado con los 2 voltajes solo hubo que cambiar algo del cableado me dijeron....

aquí lo pregunté tambien

https://www.guitarristas.info/foros/entrada-corriente-marshall-120v/323837
Subir
1
vchap
#6 por vchap hace 2 semanas
Me sumo a la pregunta del compañero con una duda, la potencia del Step Down tiene que estar ajustada a la del ampli también por arriba?

Me explico: sé que es necesario que tenga potencia suficiente para el ampli en cuestión (por ejemplo, uno de 300w para un Champ o similar), pero, pasa algo si el Step Down tiene una capacidad mucho mayor?

Lo pregunto porque me han ofrecido gratis un Step Down nuevo de 5000W, pero no sé si pasa algo por ese exceso de potencia, aunque el ampli no 'tire' de ella.

Sería para enchufar amplis pequeños (Champ, Super Champ, Princeton Reverb....nunca simultáneamente).

Gracias!
Subir
luishouse
#7 por luishouse hace 2 semanas
vchap escribió:
Me sumo a la pregunta del compañero con una duda, la potencia del Step Down tiene que estar ajustada a la del ampli también por arriba?
Me explico: sé que es necesario que tenga potencia suficiente para el ampli en cuestión (por ejemplo, uno de 300w para un Champ o similar), pero, pasa algo si el Step Down tiene una capacidad mucho mayor?
Lo pregunto porque me han ofrecido gratis un Step Down nuevo de 5000W, pero no sé si pasa algo por ese exceso de potencia, aunque el ampli no 'tire' de ella.
Sería para enchufar amplis pequeños (Champ, Super Champ, Princeton Reverb....nunca simultáneamente).
Gracias!


No tendrás problema, es como si te regalan una piscina para remojar los garbanzos, caben de sobra y no te quedarás sin agua.
Subir
1
vchap
#8 por vchap hace 2 semanas
Gracias, lo imaginaba, pero soy un ignorante en estos temas.

Entiendo que con un Step Down de suficiente potencia no pasaría nada por enchufar dos aparatos a la vez, no? Por ejemplo un ampli Fender y un tanque de Reverb a un step down de estos que tienen varias tomas de 110v.
Subir
luishouse
#9 por luishouse hace 2 semanas
vchap escribió:
Entiendo que con un Step Down de suficiente potencia no pasaría nada por enchufar dos aparatos a la vez, no? Por ejemplo un ampli Fender y un tanque de Reverb a un step down de estos que tienen varias tomas de 110v.


Sí, no tendrás problema, si son 5000W , si no recuerdo mal un fender bassman consumía 180W, una reverb no creo que llegue a la mitad, te sobra para enchufar un horno pirolítico.
Subir
1
vchap
#10 por vchap hace 2 semanas
Mil gracias, Luis
Subir
Lolablues
#11 por Lolablues hace 2 semanas
Es más, cuanta más potencia más seguro estarás.
Mira que hay unos que son "de viaje", parecidos a un adaptador de enchufe, que son solamente para unos minutos, por ejemplo un secador de pelo.
Los que necesitas son unas cajas grandes y bastante pesadas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo