Bueno, últimas pruebas sobre el tema. He probado diferentes válvulas de previo, así como diferentes condensadores de medios y agudos. Nada. He sustituido los cables que indicaban que debían ser apantallados, y que no había puesto apantallados por no considerarlo crítico. En concreto los que van desde el jack de entrada, el volumen y el pote de agudos a las respectivas resistencias de 10k. Leí que esto podía ser causa de feedback negativo, y aunque ha mejorado, es casi imperceptible, solo retrasa un poco la aparición del dichoso efecto, apenas un tramo del recorrido del pote. De la resistencia al zócalo no está apantallado, pero sería bastante complicado tal y como lo tengo cableado y considerando que este efecto no aparecía con los cables ribbon que trae de serie el ampli, descarto que este sea el motivo.
En cualquier caso, estoy cansado de darle vueltas al tema. El ampli lo uso en casa, tiro más de master que de volumen, y apenas subo del 3 en ambos, donde no aparece el efecto incluso con el pote de agudos a tope. El efecto aparece en configuraciones que no voy a usar, y salvo que a alguien se le ocurra algo más, voy a dejarlo tal y como está. Las ideas son bienvenidas claro está, pero por ahora voy a ponerme a tocar, que ya voy tarde.
Problema solucionado. El esquema de Hoffman no usa placa para los zócalos de las válvulas, y las resistencias de entrada a las rejillas de V1 y V2 (R2, R7 y R15, todas de 10k), se soldaban directamente al zócalo. En mi caso sí he usado una placa pcb para los zócalos, por lo que tuve que instalar las resistencias en la placa principal. Por este motivo no había usado cable apantallado tal y como dice el esquema de Hoffman, ya que me dificultaba llevar la malla de estos cables a tierra, pero al cambiarlo la cosa mejoró considerablemente. Aun así el problema no se había solucionado por completo, la oscilación seguía ahí. Finalmente, sustituí R15 por resistencias de mayor valor, ya que era obvio que si el pote de agudos estaba bien y solo el rango superior causaba un sonido inutilizable, R15 no estaba cumpliendo con su función correctamente. Probé 22k, 33k, 47K y 68k. Cada cambio iba mejorando un poco, y con 68k de entrada a la rejilla del segundo triodo, la oscilación desapareció. El rango de agudos del ampli sigue siendo enorme, con una Strato jamás lo vas a llevar a sus máximos, a menos que quieras dejar sordo a tu perro. Ahora va como la seda.
Por cierto, si vais a hacer la Reverb conmutable con el pie, vais a tener que apantallar también el cable del footswitch y los cables que van de la placa al jack de salida del conmutador, sino se va a colar el carrusel deportivo y todo ruido imaginable. Una vez apantallada es muy silenciosa.