Efectivamente parece el trafo a simple "oído" y sin más comprobaciones... ese zumbido se suele provocar por holguras de las placas del transformador.
Que a veces desaparezca del todo (seguramente también mientras toques) es porque la holgura puede estar en alguna de las fases del secundario que cuando funcione (dependiendo de niveles, reverb activada o desactivada) es porque sea zumbido en reposo de dichas placas... o por la degradación del isolado, aunque también cabe que la vibración sea por inducción y cuando tenga mucha carga vibre... y eso es inevitable.
En general si es por holguras y demás se puede solucionar con barniz de isolado, las placas van barnizadas y eso hace que vibren menos, luego holguras propias y degradación de ese barniz va haciendo que salgan zumbidos... un repaso de barniz y desaparecen en gran parte. En rs-online hay uno que es insulating varnish, propio, que va muy bien
Gracias Tariu por tan completa y útil respuesta, lo cierto es que nunca le he metido mano a un transformador, pero con tu explicación y consultando todo aquello en lo que no estoy muy curtido, voy a intentar desmontarlo y darle el barniz de isolado, intentaré informarme debidamente antes de hacerlo, pues no quisiera dejarlo peor de lo que ahora está. Si sabes de alguna guía o videotutorial para ir sobre seguro se agradecerá infinitamente.
Gracias y saludos.
Pues que yo conozca no... puedes mirar a ver si hay algo por youtube o internet en general... insulating transformer o cosas del palo, pero un vídeo así que yo recuerde no
Gracias Tariu nuevamente, haré un poco de investigación y si encuentro algo útil lo pongo aquí, saludos.
Perdon ante todo por reflotar un tema antiguo , pero tengo el mismo amplificador , y aunque yo lo uso bastante poco , si presenta ese ruido molesto. Cuando hablais del transformador , imagino que os referiis al transformador de alimentacion ? .
1
Por ahora no le he hecho nada, pues realmente no es tan molesto el ruido y cuando lo uso, si soy generoso con el volumen es imperceptible, no obstante, el dia que tenga el arrebato, compraré el liquido aislante y le daré unas manos al transformador, supongo que con eso desaparecerá.
Por cierto, ese ampli suena a gloria, si o si?
pues si , yo toco poco , y posiblemente el ruido sea molesto por el sitio , Mucho amplificador para 6 metros cuadrados ( el despacho , que no es muy grande .) Pero por lo que me costo (90 euros) , y para lo que lo uso , no me puedo quejar, suena bastante bien, sobre todo el chorus.