Ruido con ampli, no con auriculares

Consulta
Jose
#1 por Jose el 06/09/2024
Buenos días a todos,

Tengo una consulta sobre ruido al utilizar un amplificador.

Soy nuevo en el mundo de la eléctrica (llevo tocando acústica bastante tiempo) y me he pillado una IBANEZ GSA60 WNF GIO - Walnut Flat por recomendación de una tienda local.

La guitarra va bien con un Fender Mustang Micro, pero en cuanto la conecto al ampli (un Lekato JA-02 II, que me pillado por comodidad y portabilidad, más que por calidad) hace mucho, mucho ruido.

El ruido solo baja al tocar la clavija del cable, y es constante aunque me mueva. No disminuye al tocar las cuerdas ni ninguna otra parte de la guitarra. Tampoco alejando el amplificador.


Alguna idea de qué puede ser? Espero que no sea la guitarra, que va perfectamente con el Fender Micro…


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 06/09/2024
El Cable?
El Lekato este es de juguete, puede ser cualquier cosa, una masa, un conector, vete tu a saber...
Subir
Jose
#3 por Jose el 06/09/2024
#2 Gracias, Edurain

El ampli es cutre pero con buenas opiniones… además, con el cable conectado no hace ruido, solo al conectarlo a la guitarra (no sé si eso es significativo)

Lamentablemente, no tengo acceso a otros cables o amplificadores, así que es difícil comprobarlo… pero acepto ideas! 😊
Subir
Edurain
#4 por Edurain el 06/09/2024
Cambia el cable por otro, no se me ocurre nada mas barato.
Gracias por no tomártelo a mal, creo que eres el primero que ante una verdad, no se enfada.
A veces por internet se dicen cosas que pueden molestar o sonar mal, pero creo que ser directo es la mejor manera de solucionar las cosas.
Subir
1
Jose
#5 por Jose el 06/09/2024
#4 No te preocupes, cuando compré el amplificador, ya sabía a lo que iba… aunque esperaba que al menos fuese funcional! Con peques en casa pretendo utilizar mucho más los auriculares, así que el Fender micro me va perfecto…

De todas formas, si tenéis alguna recomendación de amplificador pequeño, barato y portátil, estaría encantado de escucharla. Este siempre se puede vender!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo