Si la historia es que para envios a particulares, hasta 45 € como valor declarado no pagas aranceles ni IVA, realmente creo que da igual como lo marques...
#15 Envios a particulares no, envios "entre" particulares. Si uno de los dos es empresa el limite eran 20 y tantos euros.
Estimados compañeros, por mi trabajo, estoy muy familiarizado con el maravilloso mundo de los impuestos (algo que me gusta más si cabe que la guitarra), y he de decir que NO EXISTE TRUCO ALGUNO POSIBLE, LO QUE EXISTE ES UN AGENTE ADUANERO CON O SIN GANAS DE TRABAJAR. Me explico.
Las marcas de regalo y productos de muestra y etc. se tarifican igual por ley si su valor excede los 30 euros, por lo que hay que pagar la tasa aduanera y luego al importe global de tasa y precio, sobre eso, el IVA correspondiente.
si se opta por "consignar un menor importe y pagar en dos veces", lamentablemente es absurdo, puesto que existen unas listas tasadas de todos los productos que existen en el mundo mundial (y sus clases y subdivisiones) y el agente, en teoría, "debe" aplicarlas si el valor consignado es inferior.
Por tanto, lo único que queda, en teoría, si los agentes trabajasen como Dios manda, es resignarse y pagar.
Sin embargo, como digo, todo depende del agente que revise tu pedido y su profesionalidad.
Un saludo.
Me gustaría ver esa lista de tasaciones. Hay cosas que es imposible tasar creo yo. Tiene que ser curiosa
La lista la puedes encontrar en la web del ministerio de economía y hacienda y en el servicio de aduanas. Es infinita, y cuando digo infinita es infinita cientos de miles de páginas con productos que la integran directamente desde los registros de productos internacionales. Cuando se publicó en el BOE, fue el número más largo de la historia del boletín LOL!!! Y cada año se amplía y actualiza con nuevos productos y precios.