Clase a significa que lo tienes que saturar a base de volumen....si no es asi que alguien mecorrija.
Por otro lado y lo mas importante es que el KOCH que probe no hace mucho me parecio mas enfocado al jazz, que a otra cosa, poca saturacion y un poco acida
Yo probé un cabezal Koch Studiotone y me pareció un muy buen ampli. Con 20W todo a valvulas yo creo que si te da, siempre y cuando en directo lo microfoneen, como suele pasar.
Vamos a ver:
el Studiotone. a mitad de volumen suena muuuuuy potente, para ensayos no te aconsejo ponerlo a ese nivel, porque taparías a todo el mundo. Yo ensayo al 4-5 en canal limpio, y en los canales OD y OD+ no suelo pasarlo del 4.
El limpio no "rompe" nada pronto (al menos a la mitad de volumen no rompe).
Para un bolo, en sitio cerrado te vale a pelo (hombre, recintos tipo "pub" o similar).
Es un error pillarte un ampli mucho más potente a válvulas. Tuve prestado un fender hot rod deluxe, muy frustrante no poder pasarlo del 3 porque te comes a todo dios (y que conste que como el limpio del fender no hay nada...).
La distorsión del Koch no es mala, hay a quien no le gusta, pero vamos, no se queda corta, nada corta. Es de un caracter moderno, a mí me gusta, y puede llegar a ser incluso burra.
El ampli es bastante versátil. Lo recomiendo.
Por cierto, no lo saturas a base de volumen, sino como todos: subiéndole la ganancia.