Desde mi experiencia puedo decirte que con un 2x12 tienes un tono con más cuerpo que con un 1x12, por ejemplo... a partir de ahí, no te recomiendo amplis con altavoces más pequeños; mas que por ser quisquilloso es por el tema de la reproducción de frecuencias: un altavoz por debajo de las 12 pulgadas te va a recortar varias frecuencias y le va a quitar bastante de su característico tono al Rhodes. Así que para ir bien, mínimo un 1x12 pero más preferible un 2x12.
Ahora, una combinación de un ampli (de guitarra) 2x12 + un ampli (para bajo) 1x15 o 2x15 suena de lujo porque el ampli para bajo y el cono compensan los graves que el ampli de guitarra no te da y el tono se escucha mucho más redondo, gordo y equilibrado en frecuencias, sobretodo cuando tocas teclas bajas. Si no te puedes dar ese lujo (porque sí que lo es), lo dicho: con un ampli 2x12 para guitarra vas mas que bien.
Ahora, depende de qué tono en particular busques pero desde mi experiencia (otra vez): si quieres tonos limpios, un Fender como el Twin Reverb 65 o un '65 Deluxe Reverb irían de perlas. Si estás abierto a usar transistores los Roland Jazz Chorus también se usan mucho con los Rhodes. Si no quieres tonos muy limpios, los AC30 también son buena opción.
Vamos, desconozco tu presupuesto y el tono en particular que buscas... pero creo que a partir de los nombres mencionados puedes barajar opciones de amplis similares.
Saludos.
Muchas gracias!! Pues en principio lo que quiero es más un buen amplificador de guitarra y saber que no lo voy a rebentar por usar el Rhodes. Y ya he mirado los Roland Jazz. En cuanto a presupuesto me planteo hasta 700. Puedo estirarme si consigo algo valvular con control de watios, porque ya sería perfecto.
#3 , TitoVic, me considero afortunado teniendo este piano. Está en buenas condiciones a pesar de haber sido mi piano de aprendizaje toda la vida. Pide un ajuste desde hace muchos años, pero le tengo mucho cariño a su sonido.
Por cierto, si te digo cuanto les costó a mis padres en su día es posible que te dé algo!
#5 Jejje, desde luego que coincido contigo, pero el precio iba en la dirección contraria. 15.000 ptas, y no estoy de coña. Eso es lo que pidió el antiguo dueño y mis padres no sabían nada sobre el valor real del piano. Asi que le dieron como el doble y se lo llevaron. La única pena....sin pedal