Guitarra y ampli novato

Herbert West Reanimator
#25 por Herbert West Reanimator hace 4 horas
Juan M. escribió:
Curioso... Yo es la última guitarra que recomendaría para un principiante.

Por qué? Explica un poco, hombre. 

Una guitarra construida de cojones, con un sonido precioso, un sistema muy estable y sencillo, que hasta puedes tocar desenchufada en ratos muertos en el sofá, no desafina, acción muy apañada, no son duras...buen tacto...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
Juan M.
#26 por Juan M. hace 3 horas
No me gustan. Demasiado grandes y "culonas" para mí. Y el sonido hueco no es lo que yo busco en una guitarra eléctrica. Me resultan especialmente incómodas, y creo que para un principiante no es la mejor opción.
Ahora, dicho lo cual, no pretendo sentar cátedra con ello. Es una opinión subjetiva y, como te dije antes en un par de ocasiones, es cuestión de gustos. A ti te resultan sosas las paulas y a mí es el tipo de guitarra eléctrica que más me gusta, y a mí me parecen incómodas las 335 y sus derivadas y a ti te flipan. Bendita pluralidad y discrepancia, si es desde el respeto.
Subir
Herbert West Reanimator
#27 por Herbert West Reanimator hace 3 horas
No, si eso está bien, lo que no entiendo es que no las recomiendes para un principiante porque no te gusten a ti, Juan.

Por las referencias musicales que deja el compañero, una 335 es ideal, entre otros modelos. Por ejemplo, para tocar stoner, una Les Paul emborrona demasiado, oscurece los riffs demasiado.
Subir
-rich-
#28 por -rich- hace 3 horas
Deotorcío escribió:
en comprarme una eléctrica. El caso es que yo me dedico a cantar desde hace años, pero no tengo ni la más leve idea de guitarras

Si lo de tocar y cantar al mismo tiempo sigue en pie, yo lo enfocaría desde otra forma.

Para guitarra una Vintage V100 o una Cort CR200 (y para arriba) te valdrían muy bien. Una Harley Benton también, pero de esa si no controlo modelos.

El punto es amplificar y que te sirva para el directo.

Yo uso un ampli que es como una mini PA todo en 1 (Laney AH150)...
Necesitas una pequeña mesa de mezclas, para por un canal entrar con voz (te aconsejo un pedal MicMechanic para procesar tu voz), y por otro la señal de tu guitarra.

Y salir por un equipo de PA (es decir, un par de altavoces autoamplificados tipo " the t.amp PA 4080 Package " 

La guitarra necesitaría procesar su señal. Para eso lo ideal sería una pedalera multiefecto.
Como la Zoon G2four, o la Mooer GE300 lite.

Agrega tu micro para voz de preferencia.

Yo estoy muy feliz con el " Shure WH20XLR, Micrófono dinámico de diadema "
No necesito inalámbrico ya que estoy atado a la guitarra  y al propio micro... Entonces no tengo necesidad de pasearme por un escenario gigante.

Todo esto desde el punto de vista de quien por una temporada se dedicó a dar shows en plan tipo "trovador"... 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo