Guitarra y ampli novato

Deotorcío
#1 por Deotorcío hace 7 horas
Muy buenas!

Llevo unos meses aprendiendo a tocar la guitarra (de momento solo tengo una clásica) y ahora que tengo algo de soltura y le doy caña a diario, he pensado en comprarme una eléctrica. El caso es que yo me dedico a cantar desde hace años, pero no tengo ni la más leve idea de guitarras.

Voy a lanzarme a la piscina indicando todos los datos posibles y agradeciendo cualquier aporte que podáis hacer.

Me flipa la música en general. Mis preferencias son blues, rap, soul y principalmente rock en todas sus vertientes. Aunque lo que más escucho es bastante tralla (metal, stoner, psicodélico...), también me mola el rock clásico (me he criado con los Creedence, Dire Straits,  y grupos del palo). 

En cuanto a referentes, no podría parar. Desde Rory Gallagher y Frank Zappa, hasta Slayer, Pantera, Monolord... Pasando por TOOL, RATM... En fín, un poco por indicar el sonido que me me mola.

Lo poco que me he informado y los grupos con los que he tocado me dejan claro que el sonido de Gibson me flipa, pero se sale del presupuesto, yo he pensado en Epiphone, estéticamente también son las que mas me gustan, pero estoy abierto a otras opciones si suenan parecido.

En cuanto a presupuesto... Ni idea la verdad, quiero una guitarra de calidad sin dejarme una pasta, tengo entendido que una guitarra nueva y decente, debería rondar desde los 300 hacia arriba. 
Por otra parte, con respecto al ampli, quiero algo que no sea excesivamente grande, el peso es lo de menos, no sé lo que debería gastar en él.
En resumidas cuentas, una guitarra y un ampli decentes para disfrutar aprendiendo y ayudarme a encontrar mi sonido. Algo que me permita dar un concierto.

Supongo que también tendría que invertir en unas pastillas con el tiempo.

Tengo la posibilidad de probar en un par de tiendas, pero quiero ir teniendo cierta noción para no marear al personal.

Si me dejo algo en el tintero, preguntad porfa.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#2 por Rockdrigo hace 6 horas
Hola !
Por ese presupuesto, en humbucker. una Harley Benton. O estirar un poco para una Epiphone, Tokai o Vintage de segunda mano,
Ampli, un Katana. Para casa va muy bien, tienes reducción de potencia y efectos. Para conciertos, depende. Te podria valer. 
Subir
Edurain
#3 por Edurain hace 1 hora
Una epiphone intermedia y un cube de 40 seria lo suyo a mi parecer, esto segunda mano.
Si es nuevo, una HB, si tienes suerte por 300€ creo que sera una buena guitarra, una Cort o incluso alguna Ibanez, si puede ser que no sea china mejor, por que tienes alto porcentaje de que salga regulin, mejor korea, indonesia...
El ampli en el ambito economico, sobre 150€, el blackstar id core 10, es basico, pero te servirá para empezar sin liarte a pedales y demás.
Yo cogeria el Fender mustang LT25 que viene con pressets y te divertiras bastante,
Las dos cosas por 500 o 600€ las tienes...
Subir
chiwaco
#4 por chiwaco hace 30 minutos
Hola compañero, si te gustan las Epiphone tiraría por algo así:
https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-sg-custom-shop-epiphone/1133450

Tampoco descartaría una Strato tipo Squier o similar.

Y amplis, un Boss Katana o algún combo de Line6 te podría ir bien por su versatilidad y porque así podrías explorar todos esos estilos que te gustan. 

SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo