Estamos buscando un amplificador a válvulas, preferiblemente combo por temas de transporte, aunque estamos abiertos a todo tipo de sugerencias siempre que sean viables con sus necesidades. Una de esas necesidades es el tema del espacio y el peso, ya que el pobre tiene una edad y no puede cargar con mucho peso. Otra es el tema de las válvulas, ya que es un sonido que le gusta.
En cuanto al estilo que toca, hacen versiones de rock inglés y americano de los 70-80, y también tocan algunas canciones de la movida de los 80. Por lo tanto, busca un poco de versatilidad. Preferiblemente que tuviera dos canales, y usa 3 o 4 efectos a base de pedales. En cuanto a potencia, tocan en bares, no llenan salas ni estadios, y siempre microfoneados, así no creo que necesite mucha potencia. En relación al tema de la potencia, es sólo un guitarra, así que me he planteado que igual le vendría bien uno que tuviera dos conos.
Él tiene el capricho de un vox ac30. He estado mirando también fender, ya que usa bastante el canal limpio y asimilan bien los pedales, como puede ser un fender hot rod, o un blues junior, ahí en esa variedad de fender me pierdo un poco. También me ha parecido muy interesante el Peavy classic 30. El rango de precios sería desde 0 a 1000 aprox. También le he dicho que debe tener en cuenta que para sacarle partido al valvular tendrá que poder ponerlo a un volumen decente, entonces no sé si con 15w tendría suficiente.
La posibilidad de probar amplis aquí en Cartagena es un poco reducida, pero con una idea más concreta podría moverse ya para buscar algo concreto que se adapte a sus gustos y necesidades. Así que nada, acudimos a vuestra inmensa experiencia y sabiduría para que nos orientéis un poco. Muchas gracias y un saludo a todos.