Baneado
Por potencia y tamaño perfecto, de hecho ese altavoz de 12" sospecho que es de calidad por la potencia que tiene, quizas algo antiguo y de alnico, ¿me equivoco? ¿Que altavoz es?
Hace poco hice una pantalla con un Belson made in spain de los años 60 de alnico y era de 12" y 25 watios, y suena de vicio con valvulares de 5 watios (le probe con un Champion 600, con un Harley Benton GA5 y con un Marshall Class5). El altavoz estaba en perfecto estado y con el cono de carton perfecto, mucho mejor construido que algunos modernos. Es increible que despues de tantos años estuviera en perfecto estado pero asi es.
Sí, luisito, no te equivocas. Es un Jensen de alnico. Mi duda era porque todos los amplis de 5w valvulares que he visto tienen conos de 6" a 10" y me suenan chillones. Y mi intención es un ampli para casa pero con un sonido parecido al que uso en directo, que son dos Celestion Blue en un Vox AC30.
Ahora me corroe otra duda, gracias a Angus: con un cabezal de 1w tipo Blackheart, con una válvula de potencia, ¿sonaría bien ese cono?
Baneado
#7 Correcto. Muy difícilmente encontraras un altavoz mas apropiado.
Al final conseguí un Blackheart B1H1 al que he modificado poniéndole un master volumen y teníais razón. Mueve perfectamente una pantalla 2x12.
Gracias a todos por haberme contestado y conseguir sacarme de la duda.
Saludos