casualmente hace poco que tengo un cub12r de laney.
con el método de los cuatro cables y una buena pedalera que también tenga también el send y el return ni te acordarás del segundo canal.
tengo un patch hecho con los saturadores antes del previo y los mod, rev, etc despues de previo y antes de etapa que son geniales.
tengo otros patch para hacer sonidos limpios con otras emulaciones de amplis que ni pasan por el previo y te juro que no saturan absolutamente nada. suenan super gordos y redondos.
espero te sirva mi experiencia.
Y overdrive a válvulas te hace el apaño del canal sucio.
Llevo tocando así bastante tiempo y te aseguro que, cuantos menos botones, mejor.
Saludos
yo pienso que llevas razón... cuanto menos mejor... no he trabajado con el OD de va´lvulas pero tiene que sonar a gloria porque el ampli es valvular también.
pero solo conseguirías saturar algo más el sonido.... este ampli no tiene un sonido limpio precisamente... luego... cómo obtienes un sonido limpio y gordo si te hiciera falta? si bajas el gain hasta 1 o 2 sí pero pierdes sonido y su cono no emite gordos ni redondos... por eso hace falta un sistema como el que te dije para pasar por alto ese maravilloso previo.
perdona compi maldito gatito... pensé que eras el autor del post.
#3
¿A qué te refieres con un OD a válvulas?
al overdrive a válvulas que mencionaba malditogatito
Jajaja, no problem!!!!
Estamos de acuerdo en que una pedalera es la mejor opción para tener varios sonidos a golpe de taconazo. Eso no se puede discutir.
Yo es que en directo, cantando y tocando solos, cambiando de pastillas y dando saltos, no me puedo concentrar en cual es el preset que me toca en la siguiente canción, me hago unos líos tremendos.
La opción sencilla sería la del OD a válvulas, pero para ello tienes que haber dejado el canal del ampli con el sonido más limpio y neutro posible y el OD con la salida abierta casi a tope y la saturación muy leve. Eso hace que el ampli se revolucione mucho, más por la entrada de volumen que por la saturación.
Lo cierto es que depende mucho de para lo que se quiera el ampli, las formas de tocar de cada uno son insondables, como los caminos de Eric Clapton.
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Busco un sonido limpio, pero con el típico "crunch" o ligero overdrive típico de los valvulas y poder cambiar a un sonido más saturado, pero respetando y conservando el sonido original, cálido y valvular del ampli.
Habia pensado en utilizar un Boss DS1, por ejemplo.
¿Es posible conseguir lo que busco con un pedal de este tipo?
Todo depende del uso de ese segundo canal.
Si vas a querer un limpio supero cristalino a alto volumen, lo primero es que te tienes que ir a un ampli de 20w o más, ya que la mayoría de los amplis de 15w o menos, suelen "romper" a mitad de volumen y algunos hasta antes.
Luego, si quieres un overdrive suave, un buen pedal de overdrive o un buen booster puesto por el input, además de jugar con las pastillas de la guitarra, te puede servir.
Si quieres una distiorsión, ya sí que te tienes que ir a un pedal o un ampli de dos canales.
Mi experiencia con ampli de un canal: tengo, entre otros, un Marshall Class 5. Puesto el volumen para que suene limpio y usando la pastilla simple del mástil tengo el limpio, y para un ligero crunch me basta con pisar el pedal booster puesto al mínimo en posición fat y poner la pastilla doble del puente. Le metes más señal al ampli, el volumen sube un poco (no demasiado) y tienes más ganancia porque estás saturando el previo.
Pero para mi, si quieres distrosión guapa, te tienes que tirar a por un ampli de dos canales que te guste.
Generalmente los amplificadores con un solo canal valvulares son de clase A y tienen muchos más armónicos que los de dos canales (Clase B). Es una cuestión de gustos. Tengo un valvular clase A (Vox AC 4) y tiene mucho mejor tono y crunch que los de clase B que también poseo (Marshall MA 100 H y Musicman HD 130). Los de un solo canal se llevan muy bien con los pedales overdrive y no tanto con las modulaciones.-