Volumen de solo en ampli saturado de 1 canal, sin loop (Tiny Terror)

Solucionado
sergibcn
por el 30/11/2024
Hace unas semanas que compré un cabezal Orange Tiny Terror, que es un ampli que siempre me ha llamando la atención.

Son 15W a válvulas, 1 canal con poco limpio pero con una distorsión muy característica que me encanta.

Lo que me pasa es que en mi banda somos 2 guitarras, y me gustaría poder aumentar mi volumen en los solos.

Yo ya sabía antes de comprarlo que a un ampli monocanal que ya está saturado, no es fácil aumentarle el volumen, pero el GAS no atiende a razones… y la verdad estoy contentísimo, que fácil sacarle un sonido guapo. Voy con el gain a las 3, tono también hacia los agudos, a las 3, guitarra con humbuckers.

He hecho alguna prueba, y ya me hago a la idea de que no va a ser fácil conseguirlo.

Por eso me he animado a iniciar este hilo para preguntar a los que ya habéis pasado por esta situación, sobretodo con el Tiny Terror, pero también con amplis similares:

Que sistema os ha funcionado?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (sergibcn)
Pedro Vecino
por el 01/12/2024
La mejor solución es un doble master conmutable. Se conserva el sonido original, no se desperdicia potencia, se evitan riesgos con conexiones añadidas y permite ajustar la relación de volúmenes en cada momento de forma precisa. 

Archivos adjuntos ( para descargar)
cuatro.JPG
3
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
Samelix
por el 30/11/2024
No subas volumen en los solos, bájalo en las rítmicas.

Con un overdrive es muy sencillo bajando el volumen de salida y compensando la saturación que pierdes al bajar el volumen.
Subir
1
dario sc
por el 30/11/2024
Como te ha dicho el compañero, con un overdrive con el volumen del pedal bajo para que al tenerlos activado te baje el volumen y cuando lo desactives suba, lo utilizarías de forma contraria a lo que se suele hacer pero es un método barato y que no te cuesta nada probar.

Otra opción que he leído en amplis monocanales es instalar un segundo máster volumen y conmutarlos mediante un pedal como si fuesen dos canales, pero no sé lo que puede costar o si se puede hacer en todos los amplis.
Subir
1
alaridos
por el 01/12/2024
Tengo un colega que hizo el segundo máster conmutable,tal vez fue en un or15, la otra posibilidad es echar mano a un dual terror 
Subir
1
Ajnabh
por el 01/12/2024
¿Por qué no usas el volumen de la guitarra? Así lo subes en los solos.
Subir
1
Majonymus
por el 01/12/2024
Para esos niveles de gain lo que buscas es un blues overdrive o un fuzz suave
Subir
1
Edurain
por el 01/12/2024
Microfonealo...
Subir
1
sergibcn
por el 01/12/2024
#2 Pues mira que probé cosas y esto no se me ocurrió. Es un poco contra natura, porque precisamente lo que busco es basar el sonido en la propia saturación del ampli, pero y tanto que lo voy a probar.

#3 #4 Lo del segundo máster, en mi otro ampli se lo hice instalar y va de maravilla. Un Marshall vintage modern que con esta mod es el ampli perfecto. En este no sé si se puede, sería lo siguiente a intentar si no encuentro una manera más sencilla.

También leí que una modificación típica del Tiny es instalarle un loop de efectos, que me permitiría tener un booster o pedal de volumen en el loop. 

#4 sí, buscar un Orange que ya tenga esto resuelto. Pero me encanta este pequeñín, la mala hostia que tiene

#5 subir el volumen de la guitarra lo que hace en un ampli saturado es añadir saturación, volumen prácticamente nada. El volumen de la guitarra lo utilizo para conseguir sonido limpio bajándolo casi al 0. Limpio limpio no es, pero bueno. Para tenerlo al instante sin bajar casi todo el pote, utilizo un BOSS LS-2 que ya tenía 

#6 He probado estos overdrives: TS-9, Klon (clon), Caline orange burst, y estos booster: Xotic EP y Super hard on (clon). Con todos lo que se consigue es muy sutil, algo hace pero es insuficiente.

Voy a probar de usar los overdrives a la inversa, como dicen #1 y #2 . Este lunes tengo ensayo 
Subir
sergibcn
por el 01/12/2024
#8 microfonearlo? A la PA? Y como lo activo en los solos? Pasándolo por un pedal? 
Mmmmm pues cuando lo he leído me ha parecido absurdo, pero dándole más vueltas tal vez sea una solución bastante práctica 
Subir
franss99
por el 01/12/2024
Tuve un Dual Terror, que viene a ser como el Tiny pero con dos canales. Una buena opción (que probé yo en su día con buen resultado) sería cambiarle una de las válvulas del previo por una 12AT7, te va subir el techo limpio y te va a permitir incluso más margen con esa subida de volumen antes de saturar, en los solos si no saturas demasiado las rítmicas.
Subir
1
sergibcn
por el 01/12/2024
#10 si entiendo bien, se trata de tener el sonido de rítmica lo menos saturado posible (haciendo concesiones porque justo esa saturación es lo que me mola) junto con tener más recorrido con la válvula cambiada,  y solear con booster/overdrive. 

Mi temor es que la válvula 12AT2 le cambie mucho el carácter al ampli, pero imagino que no. Y es una opción barata y sencilla, así que la probaré a la que consiga una válvula de esas.
Subir
davk
por el 01/12/2024
La saturacion en el tiny (que a mi también me encanta, por cierto) se produce en la inversora , por lo que poner un loop de efectos en él no tiene mucho sentido.
Y lo del doble master también es una movida, pues el pote de master es doble... yo antes probaría un atenuador fácilmente activable/desactivable, o lo del overdrive a la inversa que te han dicho.
No es facil, si llegas a una solución que te valga, por favor cuéntanos!!!  Suerte
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo