Este tema es complicado. Como mejor se graba es con un micro delante de la pantalla, pero para eso se necesita tener buena acustica. Se necesita perder algo de tiempo preparando la habitacion y colocando la pantalla y el micro para recoger el sonido lo mas decente posible.
Lo mejor es que pruebes la linea de tu ampli y ver que resultado te da. Si te gusta, pues adelante, si no, siempre puedes pedir prestado o alquilar un micro y probar y ya tu decides. Este de la grabacion es complicado.
Algo que no queda claro.
Cuando te refieres #1 a grabar por linea, estas hablando de ir desde la salida emulada del amplificador a la entrada de linea de una tarjeta de sonido? O a que te refieres?
En caso afirmativo y volviendo al tema. Es de perogrullo. Un ampli a valvulas ha de ser grabado con micro. Se deduce que la premisa inicial del hilo parte de las maximas: queremos la mejor calidad posible y queremos recoger de la fuente el sonido original. Si no es asi, cuales son las maximas de la premisa inicial?
Si, cuando me refiero a grabar directo a linea, me refiero directamente del ampli por la salida emulada, sin micros ni nada intermedio. Lo he probado, y aunque no me desagrada no tiene nada que ver con el sonido del ampli, la verdad esque merece la pena..
Oye una cosilla, esque yo no entiendo casi nada de temas de grabación, para que sirve un previo? , y estos productos que me has enseñado como irían configurados para grabar, es decir, a donde irían conectados?
Muchas gracias por tu paciencia jajaj espero no estarte desesperando xD
Bueno al final pillo un sm57 de micro, y de momento de previo voy a utilizar mi pedalera line 6 aver que tal