Cuidado de ampli a Valvulas?

  • 1
blackmetalarg Baneado
#1 por blackmetalarg el 28/09/2011
Hola a todos les comento que me estoy por comprar un Line 6 Spider Valve HD100, mi primer ampli a Válvulas. Lei por ahi que las válvulas tienen cierto cuidado, cosas que se :

1) Después de prender el ampli hay que esperar 15 minutos para que se calienten las valvulas antes de empezar a tocar, despues solo lo apago normal

Algún otro cuidado Importante?
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
xsolysx
#2 por xsolysx el 28/09/2011
15 minutos? Dios el mio con 5/7 ya le vale y es como me lo dice al manual oficial del ampli. Y cuando lo apago hago lo mismo, bajo el stand by abajo con el power arriba espero y luego bajo el power tambien y queda completamente apagado.
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 28/09/2011
Si, tener la precaución de dejar calentar las válvulas antes de tocar está bien y tambien dejarlas enfriar antes de mover el amplificador, ya que si las mueves estando en caliente, puedes favorecer que las válvulas se vuelvan microfonicas o en casos extremos que se cortocircuiten incluso.

Un saludo!
Subir
Mejunje
blackmetalarg Baneado
#5 por blackmetalarg el 28/09/2011
#3 Y como las dejo enfriar? para calentar las valvulas tengo que dejar prendido el ampli 5 minutos antes de tocar, pero para enfriarlas como seria amigo?
Subir
Mejunje
#6 por Mejunje el 28/09/2011
Lo mismo, dejar unos minutos antes de mover el ampli, para que el filamento no se mueva en caliente...
saludos.
Subir
blackmetalarg Baneado
#7 por blackmetalarg el 28/09/2011
#6 Te ago una ultima pregunta man, supongamos que se me rompe una válvula y tenga que cambiarla, ¿donde se compran las mismas? ¿en cualquier lugar de música? ¿cual seria la mejor marca para comprar una nueva? osea mi ampli va a tener el mismo sonido no importa la marca de válvulas que cambie?
Subir
Mejunje
#8 por Mejunje el 28/09/2011
Sobre todo cambia la dinámica, pero el sonido también. Lleva el ampli a que lo cambie alguien que sepa, es lo que se suele hacer. Pregunta en tu tienda o en tu ciudad si hay un luthier que cambien válvulas...
Subir
Rius
#9 por Rius el 28/09/2011
Del manual de cualquier Engl:

-Protect the amp from mechanical knocks (tubes!).
-Tubes need about 20 seconds to warm up after you switch the power on, and furtheron a few minutes before they reach their full power capability
-Let the amp cool down before you transport it (approx. 10 minutes).
-Make sure air can circulate at the front and top of the amp to allow for adequate cooling (increases component life).
-Never operate the amp without an adequate load

Pues eso, ya ves lo que pone sobre los tiempo: es mucho más importante dejar enfriar bien las válvulas antes de transportarlo (por ejemplo, después de un bolo). Para tocar, puedes empezar cuando te de la gana que no vas a romper nada, pero hasta que no pasen unos 10-15 minutos, las válvulas no estarán a pleno rendimiento.

Otro detalle importante es el último punto: ojo con liarse a tocar sin pantalla, que parece una tontería, pero que se joda el transformador de salida es una gracia...
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 28/09/2011
ser mas practicos...

conexion del ampli a la red, su pantalla si es cabezal, y poner power on...

mientras preparas guitarra, afinas, tu soporte, tus pedalitos bien puestos.. todo correcto...

standby on.. y a darle...



acabamos la fiesta, ensayo lo que sea...
proceso inverso, standby off, recojemos guitarra, pedalitos...
power off.. birra por lo bien que lo hemos hecho :D :D :D 5 minutos de charla.. y a recojer el tinglao...


asi en castellano que se entienda Rius... :D :D
Subir
1
frasco
#11 por frasco el 29/09/2011
Yo además de eso le doy un besito antes de acostarme, jejeje. :risa:

Yo creo que lo mas importante es no mover ni dar golpes al mapli mientras siguen las válvulas calientes...

El proceso que comenta Maese Phakkito además de alargar la vida de las válvulas, propicia que cuando empecemos a moverlo ya se hayan enfriado los filamentos.

:saludo:
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 29/09/2011
con los maplis hay que tener mas cuidado aun.. se estroncia la trocola.. :D :D :D



siempre cuidado con el transporte, es vidrio...:D

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo