Otro apunte: ojo con "dejar las válvulas enfriando" con el stand by. Parece una tontería, pero lo veo con relativa frecuencia: la peña lo deja su buen ratillo ahí con standby, y luego apagan, e inmediatamente a mover: MAL.
¿Cuidado de ampli a Válvulas?
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Baneado
phakkito escribió:lo que seria, power off, birra, charla, y recoger
Buenos días compis.
Refroto este hilo ya que no consigo crear un hilo, no veo donde se hace, eso que ya he escrito varios post previamente y no encuentro el modo. Pido disculpas de ante mano a los administradores sino es el modo correcto de hacerlo.
Tengo un Mesa Boogie mini rectifier y me veo obligado a ensayar en una autentica "cuadra" en la cual se fuma y hay humedad, pero no me queda otra, o eso o me voy. Para mi una autentica putada.
He pensado en llevarme el ampli a casa y dejar alla la pantalla o bien dejar el ampli con su funda original y luego tapado con mas fundas en modo "preservativo" o incluso comprarle un flightcase duro y dejarlo totalmente cerrado.
Cualquier opción me me jode mucho, mas a estas alturas despues de 30 años de ensayos con bandas de toda índole.
La cuestión es que según tengo entendido bastaría con dejar enfriar el ampli 5 minutos para poder transportarlo.
Nunca he movido mis amplis porque he estado en ambientes saludables y limpios. Cuando he tenido bolos siempre me he preocupado de dejar un tiempo minimo antes de mover (media hora o incluso mas).
Por lo tanto me gustaría saber la opinión docta de alguien que pueda darme luz en todo esto y si en realidad puedo esperar tan poco tiempo a que se enfríen las válvulas de potencia ( 2 el 84) ya que por obligaciones familiares, siempre y para colmo me toca volver corriendo a casa, ya que el local para mas inri esta también en la quinta hostia.
No se si la alternativa también de poner un ventilador al lado del ampli ayudaría a enfriar las valvulas antes, si es recomendable o no.
Cualquier ayuda al respecto es bienvenida. Aupa!!!
Para crear un hilo te vas a Foros>>Indice>>Sección (seleccionas una)>>Nuevo hilo.
Creo que tu ampli es de trasera abierta. Comprobar la temperatura de las válvulas es fácil. Por otra parte, si lo sacas del local, lo metes al habitáculo del coche y lo llevas en el asiento trasero o en el maletero sobre una manta vieja, pocas vibraciones va a sufrir por no decir ninguna. No veo mucho riesgo.
Un ventilador puede ser necesario si se calienta mucho. Eso suele pasar porque algo dentro del aparato no está bien y produce un funcionamiento anormal que suele llevar a que las válvulas trabajen por encima de lo que deben y se achicharren. En otros amplis, el diseño del chasis y colocación de las válvulas, puede generar mucho calor. Los Peavey de la serie classic son propensos a ello. Sin embargo trabajan dentro de rango y no dan más averías por eso. Si tu ampli funciona bien sin ventilador, que siga así.
Al ser un cabezal, las válvulas quedan sobre el chasis. El calor se disipa hacia arriba sin mucho problema. En los combos, la situacion es colgadas del chasis y el calor va a elevar la temperatura del chasis y componentes. Reputo que no veo mucho problema porque lo apagues y mientras recoges, os despedís y tal que pueden ser 5-10 minutos, el aparato haya enfriado y lo puedas transportar
Para crear un hilo te vas a Foros>>Indice>>Sección (seleccionas una)>>Nuevo hilo.
Creo que tu ampli es de trasera abierta. Comprobar la temperatura de las válvulas es fácil. Por otra parte, si lo sacas del local, lo metes al habitáculo del coche y lo llevas en el asiento trasero o en el maletero sobre una manta vieja, pocas vibraciones va a sufrir por no decir ninguna. No veo mucho riesgo.
Un ventilador puede ser necesario si se calienta mucho. Eso suele pasar porque algo dentro del aparato no está bien y produce un funcionamiento anormal que suele llevar a que las válvulas trabajen por encima de lo que deben y se achicharren. En otros amplis, el diseño del chasis y colocación de las válvulas, puede generar mucho calor. Los Peavey de la serie classic son propensos a ello. Sin embargo trabajan dentro de rango y no dan más averías por eso. Si tu ampli funciona bien sin ventilador, que siga así.
Al ser un cabezal, las válvulas quedan sobre el chasis. El calor se disipa hacia arriba sin mucho problema. En los combos, la situacion es colgadas del chasis y el calor va a elevar la temperatura del chasis y componentes. Reputo que no veo mucho problema porque lo apagues y mientras recoges, os despedís y tal que pueden ser 5-10 minutos, el aparato haya enfriado y lo puedas transportar
#17 Buenas. No sé decirte el tiempo exacto, pero no creo que tarde demasiado en enfriar, creo que esos 5 minutos que dices te vale para moverlo. Yo nuca he tenido problemas con mover amplis calientes, aunque hay que tener precaución con golpes para evitar que se jodan las válvulas.
Yo aún así pillaría un flightcase, para que al menos cuando no te apetezca moverlo dejarlo allí guardado.
Yo aún así pillaría un flightcase, para que al menos cuando no te apetezca moverlo dejarlo allí guardado.
A ver una lampara en dos minutos ya le vale, si lo dejas en local, el stand by en un minuto, yo ya lo apago, no me ha pasado nunca nada, para transportarlo, entre que lo apagas y recoges y lo llevas han pasado 2 o 3 minutos tiempo suficiente para que se haya enfriado. Esperar 10 minutos no es necesario, es exagerado. Mi lutier dice 2 minutos para calentar y 2 para enfriar... Hay que hacer las cosas con metodo y punto. Las valvulas son fragiles, pero no tanto, se trasnsportan frias de Alemania, por ejemplo y ya sabemos como son los gorilas de seur y compañia.
Yo solamente he conseguido que me reventase una EL 34 , pero el capullo del ampli, (no me explico como), ni siquiera se le encendio, el led de aviso que tenía en cada portafusible que protege las válvulas, (era un jcm 900), por lo que no tengo constancia exacta, del momento en que se produjo.......
La verdad es que no solia andar con muchos miramientos en esos casos, terminar de ensayar y recoger el cabezal, y me lo llevaba a casa,...(Por supuesto que procuraba no golpearlo ni cosas por el estilo), .....pero en alguna de esas una válvula petó
....como el ampli tenia la opción de seguir funcionando a 50w .....ahí siguio.....que ni me enteré ....y eso que el local de ensayo (era a diferencia de lo habitual) bastante grande....y le dabamos volumen.......jejeje...recuerdo que en aquellos tiempos .....para proteger mis oídos ensayaba con tapones ....
Yo solamente he conseguido que me reventase una EL 34 , pero el capullo del ampli, (no me explico como), ni siquiera se le encendio, el led de aviso que tenía en cada portafusible que protege las válvulas, (era un jcm 900), por lo que no tengo constancia exacta, del momento en que se produjo.......
La verdad es que no solia andar con muchos miramientos en esos casos, terminar de ensayar y recoger el cabezal, y me lo llevaba a casa,...(Por supuesto que procuraba no golpearlo ni cosas por el estilo), .....pero en alguna de esas una válvula petó
....como el ampli tenia la opción de seguir funcionando a 50w .....ahí siguio.....que ni me enteré ....y eso que el local de ensayo (era a diferencia de lo habitual) bastante grande....y le dabamos volumen.......jejeje...recuerdo que en aquellos tiempos .....para proteger mis oídos ensayaba con tapones ....
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo