La cosa es que después de 2 años usando un Fender mustang III como principiante en el mundo de la guitarra, ahora empiezo a perfilar el sonido que me gusta. Blusero y algo de rock clásico.
La cosa es que antes usaba muchos presets, pero ahora es más frecuente que parta de un ampli en limpio y luego use el pedal muñón para sacarle la distorsión que necesito para temas más cañeros.
Estoy en el eterno dilema entre transistores y válvulas. He mirado el Buguera G5 , por probar algo de válvulas bueno, bonito y barato a ver si la magia de las válvulas es verdad o si las emulaciones de transistores son hoy en día tan buenas como las válvulas pero sin todos sus problemas (mantenimiento principalmente). También he mirado el Blackstar HT5 R (son similares).Hughes & Kettner TubeMeister 18, y similares. O quizás debería tirar por el lado transistores como el Roland Cube Blues, Yamaha THR100 y otros amplis que parecen haber llegado a igualar (¿¿superar??) a los de válvulas.O incluso seguir con mi Mustang III, que cumple con todas mis necesidades aunque ya no le de mucho uso a los presets y a todos los efectos que trae y vivir feliz en mi ignorancia
Busco algo que pueda tocar en casa, se le pueda meter backing tracks por una linea de audio, pero que me valga para algún bolo con mi grupo o para ensayar en un local con bateria y bajo.
Se que no existe el santo grial y que si lo uso en casa tendré que sacrificar en el tema de ensayos o directos. Tampoco estoy seguro si es mejor cabezal y pantalla (de 12, que las otras pesan un huevo) o un combo de 12. Con Reverb y que tenga pedal de cambio entre los 2 canales (clean+overdrive) y conectar la reverb, que por lo que tengo entendido es todo lo que se necesita.
Todas las opciones que he mirado tiene atenuador de potencia para darle esa flexibilidad de uso de casa y en los ensayos (aunque no se si con que lleve un master me valdría??). Potencia entre 5W a 30W, creo.
En fin, que estoy hecho un lio de cojones. Cualquier aporte se agradece. Se que hay mucha gente que sabe un huevo en este foro y espero que puedan echarme una mano. El presupuesto que tengo es de unos 500 euros con todo (ampli, ampli y pantalla).
Ya se que hay hilos similares, pero creo que hay mucha gente en una situación parecida, y poner algo actualizado estaría bien, ya que los amplis de transistores están mejorando a pasos agigantados cada año
Saludos a todos y perdón por el tocho