Amplificador de bajo presupuesto?

themagnum01
#1 por themagnum01 hace 7 días
Buenas tardes, llevo una semana buscando, informandome, viendo comparaciones, demos e hilos por el foro para decidirme. Tengo una Squier Classic Vibe 50's super blusera que la uso sobretodo para tocar blues, rock clasico, jazz y sonido mas experimental tipo gilmour, slides, etc y mis inspiraciones a la hora de tocar son tirando a john mayer, oasis, hendrix, jimmy page, bb king, jeff buckley, etc.

es decir busco un ampli barato a valvulas con un buen limpio y con potencia suficiente para poder llevarlo a ensayar o a tocar en alguna sala pequeña microfoneando. estoy abierto a la segunda mano tambien. no me importa que rompa porque como digo sera para tocar limpios en casa y los sonidos britanicos rotos tambien me gustan bastante.

Normalmente toco con un DAW ya que tengo unos buenos altavoces, pero quiero tener un amplificador valvular a mano por ese tipo de sonido. He estado mirando el Harley Benton tube 15 que no pinta nada mal, sonido britanico, reverb de muelles, altavoz celestion. los limpios suenan muy bien con una buena ecualizacion, aunque no lo he escuchado en persona. Estuve mirando el laney cub 12r hasta que vi que el HB era una replica de entre este y el blues junior. por 250 euros me parece que esta muy bien, pero como digo, no lo he probado.

Quiza un bugera V22 he escuchado que estan muy bien, aunque creo que el sonido esta un poco falto de personalidad, tampoco lo he mirado mucho.

quiero que sea de valvulas ya que puestos a gastarme el dinero, es el sonido que busco y para uno de transistores o digital, me ahorro el dinero y me quedo con el daw.

Si alguien que sepa mas que yo me pueda aconsejar lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni hace 7 días
Yo tengo un Vox Ac4tv y estoy encantado.
Me manejo en esos estilos que comentas.
Tuve también el Laney Cub 12r , no me acabó de convencer porque era un pelín oscuro incluso con un Celestion V30 que le instalé .
Prefiero el Vox aunque el Laney no es malo en absoluto me rindió muy bien.
En mi canal de Youtube tengo demos tanto de el Cub 12 cómo del Vox Ac4 por si los quieres ver .
https://youtube.com/@antonstratocaster?si=lkORmhyHxb3pJR9R
Subir
1
ocha
#3 por ocha hace 7 días
Hace poco he visto un laney vc15 por 180 euros.

El vc15 no lo he probado, he tenido el lc15.

Estos amplis por poco dinero, están muy bien.

Son 15 watios, que Dan para bastante...
Subir
-rich-
#4 por -rich- hace 7 días
Aquí el problema está en el Jazz.
Para limpios verdaderos, 15 w podrían quedarse muy cortos dependiendo el volumen del resto de la banda.

Para todo lo demas hay muchas opciones.

Dale un vistazo al HB Tube15.
Subir
themagnum01
#5 por themagnum01 hace 7 días
#4 el tube 15 es el que he mencionado en el op que estoy barajando comprar jaja, he pensado en cambiarle las valvulas tambien para aumentar el headroom, quizá funcione sin sacrificar apenas volumen. siempre puedo conectarle una pantalla externa ya que tiene salida, prestada o de donde pille o comprarla con el tiempo. tiene entrada para hacerlo, además en las salas siempre se microfonea asique...
Subir
Edurain
#6 por Edurain hace 7 días
Bugera T50, por unos 200€ encuentras alguno.
Subir
pep frias
#7 por pep frias hace 7 días
De qué presupuesto dispones?
Subir
themagnum01
#8 por themagnum01 hace 6 días
#7 250 euros, maximo 300 si me estiro.
Subir
Edurain
#9 por Edurain hace 6 días
Un bugera
Subir
pep frias
#10 por pep frias hace 6 días
#8 Poco dinero para algo decente. Algún Peavey de segunda mano tal vez.
Subir
1
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas hace 6 días
#1

Laney VC-15 (tengo uno) o VC-30 una especie de hermano mayor mas rollito británico por sus altavoces que el pequeño pirque suelen traer Jensen C10Q. Quizá un TT-50 (lo tengo en cabezal + 212 V30's)
Fender Superchamp XD (tengo uno modificado) o el X2.
Si te estiras hasta 350-400 un Fender Pro Junior. Lo prefiero al Blues Junior.
Un Engl Screamer 50. Tienes una barbaridad de ampli. Pero hay que hacerlo sonar y no a todo el mundo se le da bien el domarlo. Si le añades la Z5, puedes hacerte bolos enteros sin mas cosas que un delay, una modulacion y un wha por ejemplo. Incluso dependiendo del estilo, ni pedales. Directo al ampli. Eso si, pesa de narices. Pero suena estupendo y reacciona bien con los ajustes de la guitarra.
Algún Peavey Classic 30. Por unos 400 podrías conseguir un Peavey Delta Blues en 1x15 (tengo uno) o 2x10. La Reverb, el trémolo, ser bicanal y booster mas el 15" lo convierten en un todoterreno que va que ni pintado para lo que quieres. Mejor que el Classic 30 que es un poco más rockero y gamberro en mi opinion.
Un Vox AC10.
Un Marshall DSL20 combo. El límpio no es la bomba. Pero un buen altavoz y un par de buenas 12ax7/ecc83 en V1 y V2 pueden obrar maravillas. En el local hay uno bien ajustado con válvulas pata negra y mola. Tampoco es necesario dejarse un riñón en bombillicas. Si las de potencia están bien, solo es plantearse las de previo y decidir si se hace el cambio.

Si te puedes estirar algo más de los 300, el campo se amplía bastante. En una guitarra quizá no merezca tanto la pena añadir 100€ salvo gamas muy económicas. En valvulares, 100/150€ arriba o abajo suelen suponer mayor diferencia.

El Laney en uno de los bolos. Lo alterno con el Superchamp. Incluso en uno me llevé los dos y sonaban a la vez. La mezcla de ambos sonaba muy bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240714_010931~2.jpg
Subir
1
fjbull
#12 por fjbull hace 6 días
Pues que quieres que te diga, barato y válvulas son dos términos inversamente proporcionales. Los amplis buenos valvulares no suelen ser baratos.

Estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros, por ese prepuesto puedes buscar un Bugera o un Laney. Eso sí, no esperes un Laney fabricado en Inglaterra; los Laney auténticos británicos cuestan bastante más de 300 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo