Metalmaster_95 escribió:
Está claro que deberías probar tú lo que tú busques, a mi me encanta el TS9 y usar un amp valvular con un pedal de disto me parece tirar el amp, pero son gustos, mira a ver qué consigues y qué pruebas.
Lo primero que debes mirar al comprar un ampli es si su sonido te gusta en general (tanto para la música que tocas como para tu oído), pero si después quieres tocar un tema de algo que no suena igual, vas a "tirar el ampli" por ponerle un pedal? Sinceramente, no! Solo vas a ampliar tu "repertorio de pedales", y punto. A parte, el ampli sigue funcionando a válvulas, ya que el tono de la distorsión de previo de un ampli se produce en mayor parte por el circuito, no por las válvulas en si. Realmente la máxima distorsión que
crea una válvula normalmente es un crunch, subiendo el volumen! Si un amplificador funcionase conectando válvulas en serie sin nada más (todo esto en teoría), no habría tantos modelos y marcas que usan las mismas válvulas y suenan completamente distinto, si no que los sonidos se conseguirían solamente subiendo el volumen. Más volumen, más distorsión. Y si esto fuera así posiblemente con una 4x12 tendríamos que rozar el umbral del dolor para conseguir saturaciones para death metal! Así que podemos llegar a la conclusión que el canal de distorsión es como un "pedal" que funciona con válvulas. Pero si bien las válvulas afectan al sonido base, dando calidez y armónicos (llamémosle 1) y los transistores (o ICs) lo dejan "más limpio o frío" (llamémosle 0), al atacar un pedal distorsión a un limpio a válvulas cogería funciones de válvulas y funciones de transistor (que la verdad, es solamente la distorsión). Es decir 1+0. Y eso en mi tierra es igual a 1!! Es decir, que no pierde nada. Otra cosa muy distinta es utilizar previos a transistores con amplis valvulares. A mi modo de ver, los pedales de distorsión se comportan mejor en amplis a válvulas que a transistores.
Y si hablamos de pedales con distorsión de válvula... bueno, ya ni hablamos jajajajaja