Hola, esta información que les doy es bastante sencilla y a mi me funcionó de maravilla, tenía en mi casa dos parlantes de caja plástica "pasivos" de 4 OHM no funcionaban con mi interfaz de audio por ser "pasivos". Para solucionar este particular inconveniente compré en Mercado Libre.
-1 "Módulo Amplificador de Audio Estéreo PAM8403,
-3 metros de cable para parlantes,
-2 puntas o fichas Plug TS y una TRS las tres de 1/4,
-1 cable USB tipo A macho de ambos lados
-1 receptor USB tipo A,
-1Jack stereo de 1/4,
-1 potenciómetro Stereo para el volumen, el valor en OHM (que no recuerdo ) de este último fue a recomendación del señor que me atendió en la tienda de componentes electrónicos".
-Para las conexiones cautín de 15W, estaño de buena calidad y pasta para soldar.
A continuación abrí la caja plástica que lleva 4 tornillos y conecté los positivos y negativos de audio en sus puntos correctos, con el cautín busque un punto ideal para abrir 2 orificios a la caja de uno de los parlantes, para uso del potenciómetro y el Jack, luego con un destornillador de pala (que calenté al fuego) hice con mucho cuidado el orificio rectangular para el receptor USB, luego, hacer las conexiones usando el dibujo que trae la plaquita PAM8403, pude guiarme con un poco de paciencia, el receptor USB tipo A, lo compré a gusto propio, así pude conectar el cable USB a la corriente para alimentar las cornetas, con un viejo cargador de celular de esos que usan USB tipo A; usé las dos puntas TS conectadas cada una a un cable Mono y estos a un solo cable estéreo que llevé hasta la ficha o plug TRS que conecté al Jack, usé cables para guitarra, excepto por el cable a la ficha o plug TRS, que es estéreo, el cable de 3 metros para llevar la señal hasta el otro parlante desde el modulo amplificador que lo puse dentro de la caja plástica de los parlantes, el modulo es de 20 x 18 milímetros, todo lo soldé yo mismo, gasté aproximadamente 6 mil pesos acá en argentina, actualmente creo que serían unos 10 o 12 mil, pero con respecto a comparar con los equipos ya hechos, profesionales que hay en el mercado, "no son ni de lejos cercanos los costos", además tienes el disfrute de hacerlo tú mismo, fue un proyecto de unas tres horas quizás, debo confesarles que esto lo hice cuando empezaba la pandemia y la mayoría de las tiendas estaban cerradas excepto la de repuestos electrónicos y no quería conectar mi amplificador de guitarra al PC (esto los daña) salió de 10, obviamente no suenan como unos profesionales de estudio, tampoco como un radio barato, suenan muy bien y para practicar en casa, incluso con distorsión suenan genial, y al tenerlos conectados en estéreo son un gustazo, me satisfacen un montón, estaba en vías a comprar unos parlantes KRK pero en la zona donde vivo habían cerrado todo, les pasaré fotos de como quedó mi proyecto, y también les cuento que no me hizo falta comprar parlantes, así estoy cómodo, doy clases de guitarra con ellos, toco guitarra al estilo Two Handed Tapping y lo que he grabado suena de 10, si quieren les envío algo grabado con los parlantes
🍷 cheers!!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)