Os voy a esplicar un poco mi caso para ver si podeis ayudarme. Mi equipo consta de un Peavey Vypyr 30w (un tanto ya cansado de él) y una magnifica RG prestige 1570z. Por diversas causas tengo que trasladarme a la ciudad durante bastante tiempo y claro, allí 30 w como que no pueden estar sin generar un conflicto entre el barrio y yo por lo que he estoy buscando algo para poder tocar en un piso sin molestar -todo lo posible- a los vecinos.
No tengo un estilo definido, eso si, siempre de rock para arriba ya que entre la bestia del metal que llevo al hombro y mis gustos... mi sonido va encaminado hacia lo duro.
Por lo que he estado mirando de amplificadores "pequeños", la verdad no me llaman la atención debido a que si quieres sonar un tanto bien y no a chatarra hay que aflojar demasiada pasta, el único que me ha parecido decente ha sido el Blackstar HT-1R pero aun así no me acaba de convencer (he leído muy buenas opiniones acerca de él y si se añade algún pedalillo puede sonar "duro" y lo mejor que me ha parecido es que apenas he leído criticas). Si pudierais comentarme otros amplificadores -de pocos vatios- os lo agradeceria
Como he dicho, me gustaría algo para tocar única y exclusivamente en el piso, nada de bolos ni ensayos, tan solo para quitar el ansia de poder tocar en la ciudad y con unas mínimas garantías de sonar con cierta calidad de sonido. Debido a esto, he estado echandole un ojo a los multiefectos un mundo al que no me he acercado nunca y tengo varias dudas ya que podría interesarme demasiado, os comento:
- Por lo que he visto, hablan bastante bien de los POD's, el 2.0 parece que esta un tanto (por decirlo de alguna manera) "desfasado" respecto a sus nuevas versiones, aunque no se si es verdad. El siguiente es el HD (también en formato desktop) que seria el nuevo (¿pero de verdad merece la pena gastarse doscientos euros mas en él?)
- Mi mayor duda puede parecer un tanto tonta pero me reconcome, ¿donde se conectan estos cachivaches? quiero decir, se pueden conectar tranquilamente al home cinema que utilizo para ver películas y escuchar música? directamente a los altavoces del ordenador? (se nota que en estos temas soy algo novato). Como os comenté el sonido es algo que intento que sea bueno
- Siempre me ha fascinado lo de los estudios musicales -pero no tengo ni repajolera idea-, merecería la pena ahorrar y gastarse la pasta en un Line6 Hd pro (version rack) o en un eleven? que diferencias habría respecto a la versión desktop? (también se pueden conectar a un altavoz de ordenador como expongo arriba?
-Por ultimo, digamos que me compro un Pod o algun artilugio digital, para coger y ponerme a tocar directamente que es lo que necesitaria?
Con todo esto, para tocar en un piso que convendría mas: gastarse la guita en un ampli "pequeño" que suene bien y tal o gastárselo en estos artilugios digitales?. Espero que podáis ayudarme porque ni os imagináis el mono que tengo al no poder aun conectar mi Bestia a algo en la ciudad.
Muchísimas gracias y perdonad el posible tostón que os haya podido dar.