Saludos.
Mi amplificador suena mal con Over Drive
Saludos.
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#6
Vas a estar en las mismas. Poca potencia y altavoz muy pequeño.
Los que he puesto, también tienen modelos mini. Pero las simulaciones y un altavoz mejor, marcan la diferencia.
Si no quieres efectos, un Hughes and Ketner 30r edition blue con su 10' también es buena opción. En segunda mano, están en precio.
Vas a estar en las mismas. Poca potencia y altavoz muy pequeño.
Los que he puesto, también tienen modelos mini. Pero las simulaciones y un altavoz mejor, marcan la diferencia.
Si no quieres efectos, un Hughes and Ketner 30r edition blue con su 10' también es buena opción. En segunda mano, están en precio.
Estoy de acuerdo con #2 .
no le pidas más de lo que pueda dar a tu equipo...
... pero dentro de expectativas realistas, tu equipo actual te puede servir para aprender cómo reaccionan las distintas partes de la cadena en el sonido.
De entrada, tu ampli tiene carencias... la más importante es un cono pequeño en un gabinete reducido, sin ningún tipo de ingeniería que lo compense... de ahí que se indigeste con alta ganancia, alto volumen, y con frecuencias graves.
Si te planteas un uso más razonable (empezando por colocarlo en una mesa a poca distancia tuya), con poco volumen... puedes comenzar a experimentar.
Una cosa que he comprobado, es que sumar etapas de ganancia suele dar un buen resultado tímbrico... pero siempre manejando un bajo nivel de ganancia en cada etapa, ya que si te pasas lo que ocurre es que más que mejorar y ganar garra, lo único que logras es sumar el ruido de cada etapa, y se crea una bola de ruido indefinida.
Aplicándolo en la vida real, una forma sería usar tu overdrive en el canal limpio. Aquí si le puedes apretar a la ganancia del overdrive, ya que sólo aprovecharías el previo del ampli para darle forma a la EQ. Tan sólo recuerda que si le exiges muchas frecuencias graves, tu ampli se va a indigestar... así que mídete con tus expectativas de graves (además de que, al manejar poco volumen, no sentirás el golpe en el pecho de un ampli grande a todo trapo, de nuevo, hay que ser realistas).
Otra forma, si tu ampli lo permite, es ensuciar un poco la señal limpia del ampli, desde el propio ampli... es decir, sacarle un poco de crunch, sin aplastar apenas nada el sonido, y agregarle también un poco de ganancia con el overdrive. Puedes obtener un sonido más rico en matices, sin tanto ruido, respetando la dinámica.
Si requieres más gain, entonces lo suyo sería agregar un equipo Hi Gain, y aquí muchos piensan que la mejor opción es un ampli dedicado a esos menesteres, mientras que otros usan pedales de distorsión para llegar a esos niveles de ganancia.
Ahora... si de nombrar equipo se trata (me basaré en mejor resultado con mínima inversión):
Blackstar fly3. Ampli para casa de buen sonido chiquito y barato. Más útil su canal limpio/crunch. Se comporta como un buen ampli tradicional.
Roland Microcube. Navaja suiza. Resultón. Te pierdes la experiencia de un uso más tradicional con pedales y demás.
Electroharmonix Soulfood. Overdrive con un tono cremoso... en mi experiencia, la forma más barata de simular un previo valvular logrando un tono base para trabajar agregando más pedales. Se ajusta casi limpio, dejando que cruja un poco cuando apretamos el volumen de la guitarra o el ataque a las cuerdas.
Joyo Husky Drive (también ultimate drive). Logras un sonido a Marshall vintage (más bien Mid Gain) en el canal limpio de tu ampli. Cuidado que es fácil pasarse de gain, y de graves (que comparándolo con el original Fulltone OCD es más ruidosillo, pero con menos graves).
Biyang Metal End. Uno de los mejores pedales HI Gain que he probado. Inexplicable su bajo costo. Si te puedes alargar en presupuesto, compra la versión King.
Biyang Fuzzstar. Una versión asequible para lograr tonos que recuerdan a Gilmore, Santana, o más alternativo tipo SmashingPumpkins.
Listo... ya quedé agusto
no le pidas más de lo que pueda dar a tu equipo...
... pero dentro de expectativas realistas, tu equipo actual te puede servir para aprender cómo reaccionan las distintas partes de la cadena en el sonido.
De entrada, tu ampli tiene carencias... la más importante es un cono pequeño en un gabinete reducido, sin ningún tipo de ingeniería que lo compense... de ahí que se indigeste con alta ganancia, alto volumen, y con frecuencias graves.
Si te planteas un uso más razonable (empezando por colocarlo en una mesa a poca distancia tuya), con poco volumen... puedes comenzar a experimentar.
Una cosa que he comprobado, es que sumar etapas de ganancia suele dar un buen resultado tímbrico... pero siempre manejando un bajo nivel de ganancia en cada etapa, ya que si te pasas lo que ocurre es que más que mejorar y ganar garra, lo único que logras es sumar el ruido de cada etapa, y se crea una bola de ruido indefinida.
Aplicándolo en la vida real, una forma sería usar tu overdrive en el canal limpio. Aquí si le puedes apretar a la ganancia del overdrive, ya que sólo aprovecharías el previo del ampli para darle forma a la EQ. Tan sólo recuerda que si le exiges muchas frecuencias graves, tu ampli se va a indigestar... así que mídete con tus expectativas de graves (además de que, al manejar poco volumen, no sentirás el golpe en el pecho de un ampli grande a todo trapo, de nuevo, hay que ser realistas).
Otra forma, si tu ampli lo permite, es ensuciar un poco la señal limpia del ampli, desde el propio ampli... es decir, sacarle un poco de crunch, sin aplastar apenas nada el sonido, y agregarle también un poco de ganancia con el overdrive. Puedes obtener un sonido más rico en matices, sin tanto ruido, respetando la dinámica.
Si requieres más gain, entonces lo suyo sería agregar un equipo Hi Gain, y aquí muchos piensan que la mejor opción es un ampli dedicado a esos menesteres, mientras que otros usan pedales de distorsión para llegar a esos niveles de ganancia.
Ahora... si de nombrar equipo se trata (me basaré en mejor resultado con mínima inversión):
Blackstar fly3. Ampli para casa de buen sonido chiquito y barato. Más útil su canal limpio/crunch. Se comporta como un buen ampli tradicional.
Roland Microcube. Navaja suiza. Resultón. Te pierdes la experiencia de un uso más tradicional con pedales y demás.
Electroharmonix Soulfood. Overdrive con un tono cremoso... en mi experiencia, la forma más barata de simular un previo valvular logrando un tono base para trabajar agregando más pedales. Se ajusta casi limpio, dejando que cruja un poco cuando apretamos el volumen de la guitarra o el ataque a las cuerdas.
Joyo Husky Drive (también ultimate drive). Logras un sonido a Marshall vintage (más bien Mid Gain) en el canal limpio de tu ampli. Cuidado que es fácil pasarse de gain, y de graves (que comparándolo con el original Fulltone OCD es más ruidosillo, pero con menos graves).
Biyang Metal End. Uno de los mejores pedales HI Gain que he probado. Inexplicable su bajo costo. Si te puedes alargar en presupuesto, compra la versión King.
Biyang Fuzzstar. Una versión asequible para lograr tonos que recuerdan a Gilmore, Santana, o más alternativo tipo SmashingPumpkins.
Listo... ya quedé agusto
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