Quizás la escala del Precision se quede corta para afinar tan grave.
También puede que el ampli no dé la talla.
Estás haciendo el drop que se hace en bajos de 5 o 6 cuerdas y que suelen tener mínimo una escala de 35". No creo que sea buena idea hacer eso con un PB.
Saludos!
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He conseguido que me presten un bajo con una escala mas larga, cuando lo tenga probare. ¿Seria necesario usar un grosor de cuerda tan grande como el de 175 o con una de 130/135 valdria?
Imagino que tocaréis grind, doom o drone o algo por el estilo. Para no complicarte mucho, lo mejor es que te agencies un bajo de 5 o de 6 cuerdas, preparado para las afinaciones más graves. Yo estoy pensando en comprarme uno. Tenía yo este problema en guitarras, afinaba una SG mía en B y el resultado no me convencía, con lo que finalmente volví a su afinación original E y me compré una Ibanez de 7 cuerdas. Ahí cambiaba la cosa.
He oído hablar bien del bajo Squier 6, aunque algunos lo confunden con una guitarra, pero está muy preparado para afinaciones graves.
Puestos a tener que comprarme un bajo nuevo, ¿Que opinais del ibanez ehb1005ms?
Tengo una duda genuina, ¿de verdad merece la pena afinar el bajo tan grave? Estamos hablando (si no he calculado mal) de 24,5 Hz ese sol al aire... La pregunta va en serio, porque no sé si es físicamente posible que frecuencias tan graves suenen "bien"
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Esas frecuencias, que para un humano necesitan de una intensidad enorme, en dB o en Phones mejor, para ser percibidas.
La longitud de onda determinada de una onda da como resultado que el aire para transportar esa frecuencia la amplitud de ese espectro es muy grande, luego ya su serie armónica, que en realidad es lo que vamos percibiendo debido al tono, naturaleza del instrumento u objeto que lo produce y su transporte hace que la oscilación sea muy grande y muy vulnerable a la variación, por el simple hecho de su trasmisión a través del aire... se va deformando y oscilando hasta apreciarse una "bola" sonora inconstante y que nos suena bien, nos suena "desafinada".
Trabajar en esas frecuencias, musicalmente, carece de poco interés por su difícil captación si no suena a una gran intensidad, y su variabilidad en el camino, además nos es imposible detectar de dónde procede (su panorámica izq-dcha, y ya en altura ni hablar), así queda en la práctica se "maneja o usa" en braams y fx de temblores, golpes, derrumbes etc...ya que es muy difícil que podamos apreciar notas, incluso sus primeros armónicos de forma definida dentro de un contexto musical donde hay otros instrumentos.
Y por supuesto ni que decir del medio de escucha, altavoces que puedan transmitir frecuencias tan bajas....y aún así es en el transporte donde se desvirtúa más su condición "musical" por decirlo de alguna manera, es más bien ruido acompañado de otros objetos que vibran en simpatía con ondas graves.
Hay animales que sí parece que pueden percibir frecuencias muy por encima o por debajo de nuestro espectro auditivo, o directamente tener un sonar que emite una señal y rebota portando una nueva onda que define lo que detrás de una roca o debajo del suelo, obstáculo, una vista doble: la reflejada por la luz en el cerebro a través de los ojos y un puto sonar, como los delfines y otros, que ya no es oír como un nervio conectado a un tímpano y a un área del cerebro, ya es modo ultra avanzado, y si el humano hubiera tenido esa capacidad?? cómo sería la vida y el mundo??...ver a través....
Saludos.
Se me olvido de comentarlo, antes de pasar de C a G del tirón (que seguro que lo ha echo por que es lo que escucha mejor en su casa) probar B, A y los intermedios, ya que no es lo mismo tocar solo que tocar con un instrumento que esta a una octava por debajo...