Un saludo.
Bajo con afinación en G suena mal.
Un saludo.
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Imagino que tocaréis grind, doom o drone o algo por el estilo. Para no complicarte mucho, lo mejor es que te agencies un bajo de 5 o de 6 cuerdas, preparado para las afinaciones más graves. Yo estoy pensando en comprarme uno. Tenía yo este problema en guitarras, afinaba una SG mía en B y el resultado no me convencía, con lo que finalmente volví a su afinación original E y me compré una Ibanez de 7 cuerdas. Ahí cambiaba la cosa.
He oído hablar bien del bajo Squier 6, aunque algunos lo confunden con una guitarra, pero está muy preparado para afinaciones graves.
He oído hablar bien del bajo Squier 6, aunque algunos lo confunden con una guitarra, pero está muy preparado para afinaciones graves.
Te voy a dar mi opinión personal, tengo un colega que tiene un bajo de multiescala de 37" en el lado mas largo y lo que mejor ha funcionado es afinarlo en #A con cuerdas de 135 creo recordar y ponerle un pedal de Drop, al final suena mejor que ponerle cuerdas titánicas, sobre todo tiene mas definición, con cuerdas titánicas suena muy apagado y eso que es un bajo para meter tralla burra.
En mi opinión ya esta al limite, piensa que de todas formas la gente tiene la manía de pensar en la fundamental cuando lo importante es que llegue a sonar bien el primer armónico. Pero como digo ya esta al limite, no he escuchado ningún bajo por debajo de G que me suene bien, a partir de F# da igual como lo ajustes que tocando la cuerda al aire suena super apagado y luego tocas en cualquier otro traste y hay una diferencia de volumen que para mi es indeseable.
Como digo los instrumentos tienen limites, por eso los Djenteros tocan en las cuerdas mas graves a velocidad de tortuga, ya puedes bajar distorsión, cambiar el sonido del ampli o el IR, que haces un tremolo picking rapido y se emborrona demasiado en ciertas afinaciones, y estoy hablando de guitarras con escalas de 30"
nanofeles escribió:Tengo una duda genuina, ¿de verdad merece la pena afinar el bajo tan grave? Estamos hablando (si no he calculado mal) de 24,5 Hz ese sol al aire... La pregunta va en serio, porque no sé si es físicamente posible que frecuencias tan graves suenen "bien"
En mi opinión ya esta al limite, piensa que de todas formas la gente tiene la manía de pensar en la fundamental cuando lo importante es que llegue a sonar bien el primer armónico. Pero como digo ya esta al limite, no he escuchado ningún bajo por debajo de G que me suene bien, a partir de F# da igual como lo ajustes que tocando la cuerda al aire suena super apagado y luego tocas en cualquier otro traste y hay una diferencia de volumen que para mi es indeseable.
Como digo los instrumentos tienen limites, por eso los Djenteros tocan en las cuerdas mas graves a velocidad de tortuga, ya puedes bajar distorsión, cambiar el sonido del ampli o el IR, que haces un tremolo picking rapido y se emborrona demasiado en ciertas afinaciones, y estoy hablando de guitarras con escalas de 30"
Esas frecuencias, que para un humano necesitan de una intensidad enorme, en dB o en Phones mejor, para ser percibidas.
La longitud de onda determinada de una onda da como resultado que el aire para transportar esa frecuencia la amplitud de ese espectro es muy grande, luego ya su serie armónica, que en realidad es lo que vamos percibiendo debido al tono, naturaleza del instrumento u objeto que lo produce y su transporte hace que la oscilación sea muy grande y muy vulnerable a la variación, por el simple hecho de su trasmisión a través del aire... se va deformando y oscilando hasta apreciarse una "bola" sonora inconstante y que nos suena bien, nos suena "desafinada".
Trabajar en esas frecuencias, musicalmente, carece de poco interés por su difícil captación si no suena a una gran intensidad, y su variabilidad en el camino, además nos es imposible detectar de dónde procede (su panorámica izq-dcha, y ya en altura ni hablar), así queda en la práctica se "maneja o usa" en braams y fx de temblores, golpes, derrumbes etc...ya que es muy difícil que podamos apreciar notas, incluso sus primeros armónicos de forma definida dentro de un contexto musical donde hay otros instrumentos.
Y por supuesto ni que decir del medio de escucha, altavoces que puedan transmitir frecuencias tan bajas....y aún así es en el transporte donde se desvirtúa más su condición "musical" por decirlo de alguna manera, es más bien ruido acompañado de otros objetos que vibran en simpatía con ondas graves.
Hay animales que sí parece que pueden percibir frecuencias muy por encima o por debajo de nuestro espectro auditivo, o directamente tener un sonar que emite una señal y rebota portando una nueva onda que define lo que detrás de una roca o debajo del suelo, obstáculo, una vista doble: la reflejada por la luz en el cerebro a través de los ojos y un puto sonar, como los delfines y otros, que ya no es oír como un nervio conectado a un tímpano y a un área del cerebro, ya es modo ultra avanzado, y si el humano hubiera tenido esa capacidad?? cómo sería la vida y el mundo??...ver a través....
Saludos.
La longitud de onda determinada de una onda da como resultado que el aire para transportar esa frecuencia la amplitud de ese espectro es muy grande, luego ya su serie armónica, que en realidad es lo que vamos percibiendo debido al tono, naturaleza del instrumento u objeto que lo produce y su transporte hace que la oscilación sea muy grande y muy vulnerable a la variación, por el simple hecho de su trasmisión a través del aire... se va deformando y oscilando hasta apreciarse una "bola" sonora inconstante y que nos suena bien, nos suena "desafinada".
Trabajar en esas frecuencias, musicalmente, carece de poco interés por su difícil captación si no suena a una gran intensidad, y su variabilidad en el camino, además nos es imposible detectar de dónde procede (su panorámica izq-dcha, y ya en altura ni hablar), así queda en la práctica se "maneja o usa" en braams y fx de temblores, golpes, derrumbes etc...ya que es muy difícil que podamos apreciar notas, incluso sus primeros armónicos de forma definida dentro de un contexto musical donde hay otros instrumentos.
Y por supuesto ni que decir del medio de escucha, altavoces que puedan transmitir frecuencias tan bajas....y aún así es en el transporte donde se desvirtúa más su condición "musical" por decirlo de alguna manera, es más bien ruido acompañado de otros objetos que vibran en simpatía con ondas graves.
Hay animales que sí parece que pueden percibir frecuencias muy por encima o por debajo de nuestro espectro auditivo, o directamente tener un sonar que emite una señal y rebota portando una nueva onda que define lo que detrás de una roca o debajo del suelo, obstáculo, una vista doble: la reflejada por la luz en el cerebro a través de los ojos y un puto sonar, como los delfines y otros, que ya no es oír como un nervio conectado a un tímpano y a un área del cerebro, ya es modo ultra avanzado, y si el humano hubiera tenido esa capacidad?? cómo sería la vida y el mundo??...ver a través....
Saludos.
#8 A ver, como he comentado, lo que se tiene que escuchar es el primer armónico, que si no recuerdo mal esta sobre los 90hz en un bajo afinado en f#, esa frecuencia se escucha de sobra a no ser que estes sordo, el problema es que ya es una nota muy grave, pero uno en G se escucha perfectamente y luego un bajo de metal no es un bajo cargado de graves como en otros estilos, dejo dos videos uno de un bajo afinado en F#0 y otro de JFT, decir que un bajo no es solo graves, esto es una perspectiva muy valida para determinados estilos en que solo están para hacer de "pelota", pero muy mala en otros como el Funk o el Metal Extremo:
#10 La verdad, G es una afinación que me gusta pero con bajista prefiero tocar en A o G#, considero que suena menos grave pero mas potente aunque G suena bien y no te limita ni a nivel de que tocar.
Decir que un grupo depende de todos los miembros por lo que deberíais quedar en algo, no por que el guitarra te diga que bajes deberías bajar... vamos digo yo.
PD: Mi caso es el contrario, le pedí al bajista de no bajar tanto y me dijo literalmente: Tío tocamos grind, tocar en B es de poperos
Decir que un grupo depende de todos los miembros por lo que deberíais quedar en algo, no por que el guitarra te diga que bajes deberías bajar... vamos digo yo.
PD: Mi caso es el contrario, le pedí al bajista de no bajar tanto y me dijo literalmente: Tío tocamos grind, tocar en B es de poperos
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