#26 Muchas gracias Danielin!
Mmmmm...que opinión os merece el Valveking Combo 20? Me gusta bastante el canal limpio del Tubemeister pero el canal saturado ya me genera mas dudas. En este aspecto quizás el Peavey me gusta mas...aunque el limpio del Tubemeister quizàs gana al del Peavy... >_>!
1
He leido en algunas reviews (hablando del TubeMeister 18) que puede que tocando a 1 wattio se comporte mejor el cono de 10" que el de 12". Cuanto creeis que hay de cierto en esto?
Nada. El de 12" suena mejor con 18W, con 1W o con 0,1W.
Es tentador pensar que con equipos carísimos (vease kemper, ordenata super potente, buenos y caros previos de entrada...etc) y dejandonos una pasta sonaremos como mejor se puede, es así en general...
pero lo que también es cierto es que saldrá bastante caro.
Y con el ordenador incluso con módulos externos hardware dedicados no se nos acabaran los problemas...muchas veces de latencia, otras de ruidos misteriosos y crujidos, parones, desincronizaciones...etc a pesar de la inversión.
Inversión muchas veces inalcanzable a nivel costo para el usuario medio y para estudio pro todavía lo veo, pero para casa me parece menos justificado.
Porque no conseguir un manojo de buenos sonidos para casa con un ampli como dice el post de 1watio o similar y ya, con los accesorios de la mejor calidad/nivel que podamos permitirnos y a un costo asequible.
Todo es importante, desde la guitarra al altavoz.
Yo utilizo solo medio watio con un boster como el Bsiab2, y es suficiente para tocar con altavoz sin molestar, para grabar con micro al altavoz y para tocar con cascos con una calidez inusitada.
Y es un sonido real todo a valvulas, con un buen ampli de 1 watio a valvulas y unos cascos buenos todo se puede y todo en analógico, con calidez, es algo muy parecido a coger una guitarra y tocar, sin más.
3
Francamente siempre he sido de tener poco hardware en casa. Además, el tocar en casa siempre ha tenido un factor en contra: el volumen. Resulta MUY frustrante no poder apretar un amplificador por miedo a lo que los vecinos dirán. Este de hecho ha sido para mí uno de los motivos por los que durante algún tiempo (algunos años) dejé de tocar la guitarra. Si no podía hacerlo bien…prefería no hacerlo.
Es por este motivo por el que ahora…quiero “plantear” correctamente la compra de un amplificador valvular.
1
No hay solución para eso, me temo. En mi opinión, hay que trabajar y pelearse un tiempo con el ampli hasta encontrar un tono que te satisfaga, jugar con ampli-pedal de drive-atenuador de potencia. Yo estuve cegado un tiempo con un valvular de 1W y nunca me satisfizo y molestar... pues ¿qué quieres que e diga? Tb hacen mucho ruido. Hace tiempo que uso un plexi 18W y es mucho mejor opción para mí. Eso sí, un atenuador es indispensable.
1
Mmmmm...me he fijado también en el Orange Rocker 15w. Tiene cosas interesantes como poder tocar a 0,5 wattios. La verdad és que viendo videos (con lo que esto conlleva...) tiene una distorsion que me agrada mas que la del Tubemeister. La pega...que solo lo hacen con un cono de 10". Tampoco lleva reverb pero eso ya no me preocupa tanto. ¿Que os parece a vosotros?
No descartes los Bugera.
V5
G5
T5
Los tres con atenuador y salida de phones.
Saludos.