Baneado
Se puede amplificar, pero mejor con amplificadores que tengan un buen limpio, y si es posible una reverb buena para que la señal no sea tan cuadrada y seca.
No se daña nada, esos amplis que mencionas no los he probado y me astengo de opinar sobre ellos, pero te diré que yo enchufo una Ovation en un Fender Princeton y suena de vicio con su reverb de muelles.
Gracias, me dejas mas tranquilo... no quería echar a perder un ampli, después de todo comprar instrumentos es una inversión.
otra consultilla... es muy difícil controlar un volumen bajo en un ampli de 60 watt?
Es recomendable usar una sordina o tapa en la boca de la guitarra para evitar feedback, las guitarras electroacústicas son muy sensibles a altos volúmenes.
#2 Estoy con Luisito. Nuestro guitarra rítmico tocó el último bolo conectando su electro acústica a un Fender Twin Reverb limpio, a mí me gustó mucho más que cuando lo pasa por el equipo de voces.
El sonido tenía un cuerpo y definición impresionante.
Muy buenos aportes, soy nuevo en esto de la amplificación. Otra consulta aprovechando: creo que estoy por decidirme por el Vox VT40+... ¿que cuidados hay que tener en la mantención de ese ampli? he leído que con válvulas son mas complicados, ¿cada cuanto tiempo hay que cambiar las válvulas? y ¿son muy caras esa clase de reparaciones???
disculpas. buscando info di con este foro. como te fue con la compra..
te cuento.. yo tengo un vox valvetronix vt120+ lo uso con mi guitarra electrica.. estoy por comprarme una electroacustca.. pero no estoy seguro como sadra el sonido.. como te fue con la amplificacion a vos.. entiendo que te decidiste por el vt40 no?