Queensize escribió:¿Estás seguro? Un Mooer Microamp + Baby Bomb, unos 180€...
Y son exactamente los mismo...claaaaro, no me he podido resistir.
El pobre y el ruin la pagan doble.
Bueno, coñas aparte.
A mi me parecia algo caro el bluguitar, pero se te pasa en cuanto lo enchufas y lo gozas.
Para que se me entienda comento por donde he pasado.
Valvulares de, 1,5,15,20,50,100w....vamos, todos. Para casa no es lo mejor un valvular, a poco que saque el tono ya suena fuerte de mas. (aun asi uso un plexi 50w con master y para un rato vale, pero no sacas el tonazo ni de coña)
Cosicas de software me quedo con el scuffamp ese o como se escriba, pero era un toston estar con el raton toquiteando volumenes y cosas y tal, pero suena que te mueres, pero es un coñazo, pero suena, pero es un coñazo.....
Yamaha thr10, cojonudo, pero si te querias emocionar un poco, los altavoces rajan pronto, vamos que ese bicho con unos altavoces un poquito mas grandes o robustos o lo que le haga falta para que no rajen, seria perfecto. (me pase al kemper)
Kemper: Esto deberia estar recetao por el medico.
Si lo he vendido es porque me quiero pillar el que tiene version con etapa.
Te cuesta lo que un ampli de boutique, pero ya te digo yo que te quita bastante gas, si sigo teniendo amplis es por puro fetichismo, postureo y que son rebonicos del to.
El inconveniente es que suena a ampli microfoneado, suenas a disco, no suenas a ampli en la habitacion, ampintheroom que dicen los guiris.
Para grabar es co-jo-nu-do, para directo, puest que coño, tambien, y muy sencillo.
Para conseguir esa sensacion de ampli dandote la patada en el culo o en la cara o en las pelotillas verdes, hay soluciones y se acerca tanto, que se te olvida.
Recomendacion, fryette power station y pantalla ritter, con eso triunfas.
Veremos a ver como suena la pantalla del propio kemper que esta por salir.
El coñazo es llevarte ese equipazo a un bar de mierder, con borrachuzos de mierder y que se te vayan 2500€ (corrijo, que no he sumao pantalla 3000€) a tomar por donde amargan los pepinos.
Ahora bien, el kemper, si no existen amplis valvulares de esos que te orgasmizan, a los que "echarle la foto" hacerle un profile desos, no exisitiria.
Mientras tanto y hasta me compre el nuevo kemper, estoy usando como ampli el bluguitar y ademas de mis efectos, he metido una HX stomp, no para usar las emulaciones, sino para algun efecto que eche de menos, porque despues del kemper, sintiendolo mucho, las emulaciones del hx estan a mucha distancia. Solo uso emulaciones cuando pongon backing-track en el ordenador y enchufo al tiempo la guitarra para sonar por monitores o cascos todo junto.
En casa, el BLUGUITAR, me suena mejor que los amplis valvulares y necesito menos volumen para que me de gustico, la ecualizacion da mas versatilidad y si necesito volumen, tambien me lo da, y si necesito cascos, tambien puedo usarlo, y si necesito transportarlo, no hay nada mejor porque cabe en la funda de la guitarra o lo integras en la pedalera.
Da una pegada y un tono de la leche, es megasencillo de usar, sin menus ni pantallas ni nada, son 100w, satura como las valvulas, y reacciona como un valvular, los matices entre mis plexi punto a punto y este bicho ni se van a notar ni nada en un directo, es mas versatil, lleva su booster y su reverb con sus botoncicos para pisar y activar, su loop de efectos, su pedalera con sus presets (si quieres), no pesa na, no ocupa espacion en el coche, no se me raja el tolex, no se le marcan los vasos de los borrachuzos, vamos, que no le veo mas que ventajas, y en casa va cojonudo, y si no quieres llevarte pantalla, pues vas a la mesa directamente y sales por la P.A.
Solo tiene una pega, y es que es feo de cojones.
Pasa una cosa, y resulta el este bicho es un ampli, no un previo, es un ampli completo, pero en chiquitin y formato pedal.
Valvulares:
Los que por peso y volumen son "comodos" de transportar, no dan para bolo, dan para ensayo moderado.
Los que dan para ensayo-bolo, son un toston moverlos y dependiendo de configuraciones, son ingobernables por el volumen que dan.
Uso Plexi de 50w y es indispensable el master o un atenuador para evitar que te sangren las orejas, miradas deseandote la muerte de tus compañeros o poder gobernarlo bien bien y que de gustico tocarlo.
Transistores:
No dan ese tonico tan gustoso. Lo siento pero paso de ellos.
Aunque luego resulta que va alguien con un mustang V-1 lo microfonea y te da un concierto tan rebien, que somos unos delicaos de pacotilla con el morro fino de mas, para luego tocar 4 versiones mal tocadas.
Emuladores:
Me dan pereza, son un engorro de programar, toquitear y no suenan a ampli en la cara.
Kemper:
Gloria bendita, aunque tampoco suena a ampli en la cara, es mucho mas facil de manejar y configurar, pero mucha pasta para exponerlo en bolos de medio pelo.
Sin animo de sentar catedra sino de prestar un punto de vista para quien le pueda servir.
Basandome en mi experiencia, errores, aciertos y vivencias varias, lo que a MI ME parece es lo siguiente:
Conclusion 1:
Que no he podio aguantarme que me compares el bluguitar con el mooer radar ese por mucho IR que cargue y el baby boom y aunque pueda dar buen resultado en alguna ocasion.
La respuesta de una etapa de 30w a transistores nada tiene que ver con como reacciona el bluguitar, si cuesta mas es porque lo vale, y si no fuera porque el bluguitar es feo, hasta barato me pareceria despues de lo que desarrolla.
Conclusion 2:
Para casa- transistores, kemper, emuladores, software, o bluguitar
Para ensayos- Como no hay que moverlo y se supone que esta a salvo, pues fetichismo a toooope, valvulas, boutique, y lo que se te antoje o te haga el culo pesicola y te puedas permitir.
Para bolos- Si llevas pipa, lo que te de la gana, si no, yo me quedo con el bluguitar por ahora y porque me hago mayor.
Conclusion 3:
Que cada uno haga lo que le salga del pijo.
Conclusion 4:
Hay que aprender a tocar y dejarse de "chorradas"
Conclusion 5:
Si no te gusta la conclusion 4, apliquese la conclusion 3.
Y fin.